26/7/10

PINK NARCISSUS




TITULO ORIGINAL
 Pink Narcissus
AÑO DE ESTRENO

 1971
DIRECTOR

James Bidgood
PRODUCTORES

James Bidgood
GUION


James Bidgood
REPARTO
 Bobby Kendall, Don Brooks, Charles Ludlam
CINEMATOGRAFÍA
James Bidgood
BANDA SONORA
 Gary Goch, Martin Jay Sadoff
VESTUARIO 
 James Bidgood
PAÍS DE ORIGEN
 Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Sherpix Inc.
DURACIÓN
71 minutos

SINOPSIS:
La película narra visualmente como un joven (Bobby Kendall), obsesionado por su increíble belleza, y dedicado a la dura vida de las calles y la prostitución, utiliza su pequeño apartamento como instrumento de viaje para sus fantasías. De esta manera, entre las visitas de su cliente, observamos como se recrea en si mismo través de elaboradas historias fantásticas, en las que su narcisismo le llega a convertirse siempre en el personaje central de cada una de ellas. Entre ellas se imagina como un torero, el bailarín de un harem, una ninfa en comunicación con la naturaleza, o un emperador romano decidiendo la suerte de un esclavo.
La vivacidad de sus fantasías nos revela como su narcisismo es su mayor trampa, ya que acaba por reinventarse como cliente de si mismo: y también logra hacernos ver el enorme contraste de la belleza de sus fantasías con los tonos oscuros de su realidad.

CURIOSIDADES:
Considerada todo un clásico del genero gay Underground, “Pink Narcissus” fue producida en el interior del pequeño apartamento neoyorquino de James Bidgood durante un periodo de siete años. Este utilizó película de 8 mm para su rodaje. Más concretamente desde el año 1963 hasta el año de 1970. Solo hay una escena, la climática escena final, que fue rodada en otro lugar, más concretamente otro apartamento diáfano en Manhattan.
Después de siete años de incesante producción, la película estrenada sin consentimiento del director en el año 1971, debido mayormente a la exasperación de aquellos que la financiaban (que estaban hartos del perfeccionismo del director). Esto no fue lo único negativo, sino que además su creador la encontraba inconclusa, debido que había escenas adicionales que el consideraba necesarias para completarlas (recordemos que el film dura poco más de una hora).
Fue por estos motivos que James Bidgood decidió aparecería como “Anónimo” en los créditos finales. La película era un proyecto visual, por lo que no existía un guión escrito, pero Bidgood si había creado un guión gráfico (storyboard), que destruyó al contemplar el resultado final.
Al no querer ser reflejado como el creador de la película se dispararon los rumores sobre quién estaba tras el acreditado “Anónimo”. La inmensa mayoría de estos señalaron a Andy Warhol, sobre todo considerando la estética. Fue a mediado de la década de los noventa cuando el escritor Bruce Benderson, que estaba obsesionado con la película, comenzó su propia investigación para localizar al verdadero creador, y a base de diferentes fuentes y pistas logró descubrir que se trataba de James Bidgood.







VÍDEO:



Nota:
Información de "Cine Gay".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...