13/8/10

CONFESIONES DE UNA MÁSCARA






“…No es dolor lo que emana de su terso pecho, de su tenso abdomen, de sus caderas levemente inclinadas, sino una llama de melancólico placer, como el que la música produce.”


                    
                Yukio Mishima
Novela:

Autobiográfica. Es en esencia, el drama de un niño que despierta al sexo a través de unas terribles fantasías sádicas, para encontrarse después distinto a todos sus amigos, ante los que simula interesarse por las mujeres, aunque sólo le atrae físicamente el cuerpo de otros hombres.
Hace un patético esfuerzo para convencerse a sí mismo de que está enamorado de la hermana de un amigo; esperanza que se hunde definitivamente cuando, estando en su compañía en un baile de mala nota, se estimula sexualmente`por unos forzudos que se han descamisado y, en especial, por el mechón de pelo que asoma por el sobaco de uno de ellos.
"Confesiones de una máscara" es un gran estudio de la homosexualidad vista desde dentro, analizada por un protagonista que hace lo posible sus sentimientos y que siempre tiene la sensación de estar representando una complicada comedia. De ahí el título.























Archivos:
1) Os dejo un archivo con la vida y obras del autor, ya que me pareció interesante y fascinante. Y he adquirido algunas de sus obras. 


2) Aquí os dejo la novela por si alguien le interesa leerla.


3) Esta es una página donde teneis la oportunidad de adquirir varias de sus obras.


 4) Medio-metraje del autor.
(Una vez leida su vida entendereis el motivo de esta historia).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...