28/12/10

RELATO DE NAVIDAD


Os dejo este relato que encontré por internet, no pude averiguar quien era su autor simplemente pone al final El Joker, os lo dejo para que lo lean. Y si alguno de vosotros de quien es, agradecería que me avisaran. De todas agradecerle por escribir este relato.





Relato:

…Por aquellos días Visitó el Angel san Gabriel a Mario y le dijo “Mario, bienaventurado tu entre todos los hombres, Dios ha visto cuan buen ciudadano eres, en breve vendrá el espíritu santo y te dejará un bebé…

…no me mires con esa cara, no vas a parirlo, Dios no es tan inhumano…a ese niño tendrás que darle el nombre de Jesús”.


-Pero y que hago yo?, cómo le explico a José la procedencia de ese niño, él asumirá que malo malo estuve con una mujer y me abandonará por mentiroso – Respondió Mario lleno de preocupación por su reciente matrimonio.


-“No te preocupes, yo hablaré con él esta noche, la gracia de Dios le hará entender…”


-Hágase en mí según tu palabra- Respondió Mario mientras la luz que envolvía al ángel desaparecía lentamente en el firmamento.


Luego de aquellas noches, Mario y José fueron a Visitar al Primo de Mario quien que vivía en el barrio Santa Isabel de Bogotá, quien al verlo sintió desfallecer…al recuperarse le dijo. Te alabo Mario, el primero de nosotros al que Dios le concede un bebé…mira, en este correo electrónico también me dice que en menos de tres meses a mi me llegará un bebé a quien deberé llamar Juan, y eso que tu sabes que desde los 65 yo nada de nada…no es bello?


Nueve meses después, en medio de un viaje a Leticia (Amazonas), Mario tuvo un sueño donde el espíritu santo le decía que era hora de volver a Bogotá, que el niño estaba por llegar y debía recibirlo, así que ambos Mario y José, llenos de felicidad armaron maletas de regreso y emprendieron el viaje al altiplano.


De regreso se enteraron que el emperador Alvaro Uribe había decretado el empadronamiento de todos los habitantes del país y como Mario y José eran de Belén (Antioquia) pues les tocó cambiar de ruta y viajar a su pueblo natal. Como era de esperarse el pueblo estaba repleto de gente, había de todo, desde vendedores de minutos a celular hasta encuentros de unos tales Bloggers que eran como los escribas olvidados del imperio.


Cada vez mas se acercaba la noche de aquel 24 de Diciembre y ellos no encontraban hospedaje “Aquí no entran los maricas!” les gritaban antes de tirarles las puertas en la cara, “adefesios!” escuchaban cuando suplicaban, explicando sus motivos, un rincón para poder recibir al bebé, Mario que era el que tenía mejor visión miró al cielo y vio la luz, el espíritu santo se acercaba y ellos estaban solos en la calle, rodeados de un tumulto que no los escuchaba y no podían recibir al niño Jesús en esas condiciones…


- Recuerdas cuando tuvimos nuestra primera vez?, Le preguntó José a Mario…


- Si, en estas condiciones no te habrá dado por tirar…o si?- Respondió Mario medio dormido, aquejado por un terrible dolor de cabeza que no le pasaba con nada…-por que me dices eso?- preguntó.


- Pues por que cerca de la playa del río donde lo hicimos hay un establo…allá nunca falta leña y podemos hacerle al niño una cunita hasta mañana con la ropa que traemos en las maletas.


Así lo hicieron, la luz ya era muy notoria y varios campesinos comenzaron a seguirla, casi el brillo de esa luz era como el de el sol del amanecer. Mario se desmayó a pocos minutos antes de llegar, su cansancio y dolor de cabeza no lo dejaron terminar el recorrido, José lo tomó por un brazo, se lo echó a hombros y lo llevó hasta el establo, allí le secó el sudor, lo recostó sobre unos montones de pasto seco que había y lo arropó con su chaqueta…el lugar se inundó de luz.


En Ese momento un ángel se acercó a Mario, lo despertó y le dijo “Marica si ese es el ejemplo que vas a dar en la historia, como crees que los congresistas considerarían permitir la adopción de bebés por parejas del mismo sexo?...Ayúdese chino!!”…


Mario se repuso, sacó los implementos que habían comprado en un almacén de ropa para bebés y le dijo “Puede que sea loca pero mi marido y yo queremos ese bebé mas que nadie en el mundo y no lo vamos a perder en plena navidad, no señor”…


“Pues ahí verá mijo, mire, papá lindo que esta en los cielos les manda este bebé, él romperá los paradigmas de la sociedad y demostrará que una pareja del mismo sexo si puede criar, no faltará el partido de la U o el Noticiero RCN que quiera ponerlo bajo la mira de todo el país y crucificarlo, eso depende solo de ustedes…les dejo una gran responsabilidad…


…ah, como me tocó cambiar de destino y no traía pañal de repuesto el niño viene cagadito pero no se preocupen, allí vienen unos campesinos Antioqueños, ellos les ayudarán…pero eso si no se queden mucho tiempo que unos aviones de la fuerza aérea me venían siguiendo y Álvaro Uribe no demora en tildarlos de terroristas y mandarlos buscar…suerte pues”…


La luz desapareció…Mario y José eran ya padres de un hermoso niño, en breve llegaron unos campesinos que, como buenos paisas, ofrecieron alimento, hospedaje y transporte a los desconocidos que habían llegado con “la luz”. La misma luz anunció a los senadores del “Polo Rosa” que el niño había llegado…como buenos ex sindicalistas, en lugar de arrancar calladitos para donde estaban Mario, José y el niño Jesús, convocaron rueda de prensa, a la que obviamente asistieron los “intrépidos periodistas de RCN y CARACOL” quienes no dudaron un segundo en comunicar la noticia al emperador….


Bien, ya los del Polo Rosa van en camino, detrás de ellos van los “soldados de la patria” con ordenes claras “quiero la cabeza de esos terroristas enemigos de la patria y la seguridad democrática”…Mario y José se quedarán unos días más en Belén antes de regresar a Bogotá.


Esta, no hay duda, será una navidad diferente…

FELIZ NAVIDAD!!!

El Joker




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...