1/3/11

MADRE AMADÍSIMA



MADRE AMADÍSIMA

Año de producción: 2009
Distribuidora: ABS Film Company
Género: Docudrama
Clasificación: No recomendada menores de 13 años
Estreno: 7 de mayo de 2010
Director: Pilar Távora
Guión: Santiago Escalante
Música: José Miguel Évora
Fotografía: Marc Cuixart
Intérpretes:
(Alfredito), Gala Évora, Santiago Escalante (La Titanlux), Ramón RiveroGloria de Jesús, José Burgos (Alfredito), Nacho Igueño (La Girasol)
Sipnosis:
Alfredito nació en pleno franquismo hace 56 años. Su juventud en un pueblecito de Andalucía estuvo marcada por el sufrimiento y la soledad debido al rechazo mayoritario de sus vecinos por su condición homosexual. Ahora que Alfredito trabaja como vestidor de la virgen, se pasa las horas confesándole los episodios más importantes de su vida, desde la adoración que sentía por su madre y su abuela, hasta sus primeras relaciones, pasando por los maltratos de su padre y la persecución de la época.
Once años han pasado desde que la cineasta sevillana Pilar Távora dirigiera su última película, la adaptación al cine de la "Yerma" de Lorca, pero después de conocer al dramaturgo Santiago Escalante y al actor Ramón Rivero no podía resistirse a llevar a la gran pantalla su obra teatral más emblemática. "Madre amadísima" nos presenta a un homosexual andaluz que le cuenta sus vivencias a la virgen mientras se encarga de vestirla. Un relato universal que, además de hacer un homenaje a la figura de las madres, retrata el rechazo que durante años han tenido que sufrir los gays.
 Trailer:

1 comentario:

Mia dijo...

Me encantó esta película. Reí, lloré... vamos, que es de esas películas que realmente te hacen sentir. Absolutamente recomendable :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...