3/4/11

LEATHER




La subcultura leather (del inglés “cuero”) comprende prácticas e indumentos que se organizan con un fin sexual o erótico. Una de las maneras en las que el grupo se distingue de las culturas sexuales convencionales es mediante el uso de indumentos de color negro y artículos de cuero.

Aunque la cultura leather es más visible en la comunidad gay y se la suele asociar con hombres gays, en realidad se manifiesta de muchas maneras en el mundo gay, lésbico, bisexual, y heterosexual. Muchas personas asocian la cultura leather con prácticas de bondage, disciplina, dominación, sumisión y sadomasoquismo. Pero para otros, usar indumentos de cuero de color negro es simplemente una moda erótica que realza la masculinidad del portador o reclama el poder sexual; la afición por las motocicletas y la independencia; y/o una erotización o fetichización en torno al cuero y otros productos de la cultura leather.



La cultura Leather Gay ha existido desde la década de 1940, cuando probablemente surgió de la post- Segunda Guerra Mundial la cultura de la motociclequetas . Los primeros bares gay leather eran versiones subculturales del club de la motocicleta con el pionero de los clubes gay de la motocicleta como los Sátiros, establecida en Los Angeles en 1954, Edipo, también se estableció en Los Ángeles en 1958, y el de Nueva York Moto Club. A principios de San Francisco clubes incluidos los brujos y el Motor Club de California. 
También se dice que una de las grandes influencias fueron los disturbios de Hollister en 1947 (Ciudad donde secelebra un gran concentración de moteros). Que luego inspiró para hacer la película The Wild One en 1953 protagonizada por Marlon Brando. 













A lo largo de la historia de la subcultura de cuero, una variedad de tradiciones se han observado, a menudo con diligencia. Mientras que la mayoría o todos se basan en protocolos militares y el ritual, estas tradiciones variaron ampliamente entre las regiones, provocando un gran debate de hoy sobre las que las tradiciones son los "originales" o "verdaderas" tradiciones, o si las "versiones románticas de la historia de cuero" nunca existió en todos.
Con el tiempo ha progresado y se ha convertido en BDSM más convencional (ver más abajo), las tradiciones de cuero se ha adaptado. La primera gran evolución que se conoce como "Nueva piel" o "Nueva Guardia". Sin embargo, aunque esto es objeto de un cierto desacuerdo, ya que muchos autores observaron e historiadores afirman que hay poca o ninguna diferencia de fondo .
Hoy en día, la subcultura de cuero es una de las muchas facetas de la sexualidad alternativa organizada semi. Muchas personas describen largos periodos de introspección que lleva a su elección para que se identifican como "cuero" . Otros no necesariamente asociado a su estilo de vida de cuero con BDSM, y simplemente disfrutar de la experiencia sensorial de la piel. 
El más específicamente homoerótica estética de la cultura de los hombres de cuero se basó en otras fuentes, incluyendo la policía y uniformes militares. Esta influencia es particularmente evidente en las ilustraciones gráficas de leather que se encuentran en la obra de Tom de Finlandia . Las películas pornográficas de uno de sus modelos Peter Berlin , como su película de 1973 Noches de Negro de piel, también se refleja y promueve la estética subcultural de cuero.
Aspectos de la cultura más allá de la sastrería de cuero también se puede ver en la novela de misterio de asesinato de 1970 " crucero "de Jay Green. La novela sirvió de base para la película de 1980 " crucero ", que describe los aspectos de la subcultura de cuero de los hombres para un público más amplio.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...