3/4/11

TRIOLOGÍA OSUNA



1º/  PELUCHE

Peluche es a la novela lo que Cachorro es a la película.  El autor nos presenta en una road movie literaria de estilo magistral las andanzas de Lucas que, viajando a dedo, recorre varias ciudades contándonos con todo lujo de detalles las aventuras , de toda índole, que allí acontecen.
Frases cortas  y certeras como disparos, directos y dolorosos, porque sólo dicen verdades  y la verdad siempre duele. El olor a goma quemada de los neumáticos y el ritmo trepidante de la carretera  te embarcan en una aventura erótica que desborda ternura.
Si lo tuyo son las barrigas peludas, te va a encantar.




2º/ CAZADOR
Lucas es un joven curioso, intrépido y algo decidido, aunque quizá él todavía no lo sepa. Está a punto de vivir el verano que lo marcará para siempre, porque en su trascurso, se dará cuenta que ha dejado de ver las cosas con los ojos de un niño para empezar a ser adulto. Su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando entre a trabajar a las órdenes de su tío en una fábrica de aire acondicionado. Allí descubrirá el amor, la madurez, el erotismo y a los osos.

“CAZADOR” supone el punto de partida ocho años atrás en la vida de su protagonista.
El inicio de la aventura osezna, erótica y autobiográfica que tanto nos divirtió con la primera novela. Si en “PELUCHE” nos mostraba un Lucas experto en las artes amatorias, aquí descubrimos la ternura de un adolescente que observa y estudia su entorno para aprender a sobrevivir en él, como si de un cazador se tratara.



3º/ AMOR Y RABIA
    Lucas es un joven universitario que parece no  tener las cosas claras.  Poco a poco, empieza a darse cuenta que sus anhelados sueños de juventud se deshacen entre los dedos de una realidad cruel y egoísta.  Amparo está colgada de él y él a su vez de Sergio,  el gordito de su clase que dibuja cómics y con el que trabaja algunos fines de semana en el restaurante.
Amor y Rabia es una obra de impotencia, de sentimientos encontrados, de dobles lecturas, de querer dejarte llevar y no poder…de maduración al fin y al cabo. La novela es un reflejo continuo de los sentimientos del protagonista, que nos obliga a identificarnos con él, con la forma en que vive su primer amor, su salida del armario, sus amargas lágrimas o sus primeras experiencias sexuales…


                               Juan Ernesto Artuñedo
http://peluche.tk/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...