21/11/11

CHARLES R. JACKSON

 CHARLES R. JACKSON


Nació el 6 de Abril de 1903, en Summit, Nueva Jersey. Se graduó de la Escuela Secundaria Newark en el año 1921.
De joven trabajó como editor de periódicos locales y en varias librerías de Chicago y Nueva York antes de caer enfermo con tuberculosis . Jackson pasó los años 1927-1931 en los sanatorios y se recuperó en Davos, Suiza . Su exitosa batalla le costó un pulmón y sirvió como un catalizador para su alcoholismo . Regresó a Nueva York a la altura de la Gran Depresión y sus dificultades para encontrar trabajo impulsado por su consumo excesivo de alcohol . Su batalla para dejar de beber comenzó a finales de 1936 y fue ganado en gran medida en 1938, año en el que se casó. Durante este tiempo él era un escritor free-lance (hoy en día sería un autónomo) y escribió guiones para la radio.
La publicación de 1944 de The Lost Weekend catapultó su carrera hacia el éxito. El libro reunió  excelentes críticas y se convirtió en un best-seller, gracias a ser elegido como libro-de-la-Mes Selección Club. Nadie estaba más sorprendido, que Jackson cuando Paramount Pictures compró los derechos cinematográficos de la insistencia de su director estrella Billy Wilder. Que había leído el libro en un viaje en tren. Él se trasladó brevemente a Hollywood en el verano de 1944 y poco después a Nueva Hampshire con su creciente familia, incluyendo a sus dos niñas. Él vivió dentro y fuera en su casa de New Hampshire durante diez años. En el apogeo de su carrera, Charles R. Jackson dio una conferencia en varios colegios. A mediados de 1950, él comenzó a luchar con las finanzas y se trasladó con su familia a Connecticut.
Jackson habló sobre el alcoholismo a grandes grupos, compartiendo su experiencia, fortaleza y esperanza. Él fue el primer orador de Alcohólicos Anónimos para tratar abiertamente la drogodependencia como parte de su historia. Después de volver a caer en el alcoholismo Jackson se alejó de su familia y alquiló un apartamento en Nueva York que fue compartido con su amante en 1965. 
Jackson sufría de una enfermedad pulmonar crónica y cometio suicidio a través de una sobredosis de pastillas para dormir en su habitación en el Hotel Chelsea en Nueva York el 21 de septiembre de 1968.
Dado que gran parte de la escritura de Jackson era autobiográfica, muchos de sus cuentos y novelas tratan el alcoholismo y la homosexualidad reprimida. Sus escritos sobre la "gay-bashing" abuso sexual, los asesinos de las emociones, la sexualidad, la adicción, la represión y sensacionalismo de los medios son más relevantes hoy que cuando apareció hace sesenta años.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...