28/11/12

J’ai Tué Ma Mere (Mate a Mi Madre)

Desde CinePack

http://www.cinepack.es


A veces entras a un videoclub intentando encontrar algo que encaje con lo que quieres sentir y lo que deseas experimentar. Con el cine, a muchos nos pasa que intentamos descubrir talentos innatos, historias peculiares, pero ante todo un cine que contemple la vida y lo imaginario. Así fue como buscando entre una colección de películas descubrí “I Killed My Mother”, cuyo titulo original es el que acompaña esta entrada.  A España todavía no ha llegado esta película, pero fisgoneando entre blogs y páginas, al parecer no llegue nunca a ninguna sala de cine, pero si tenéis suerte de ir a la videoteca y encontrarla, os aseguro que la inversión tiene toques de un cine de buena calidad.
J’ai Tué Ma Mere es la historia autobiográfica de su director. No punto a punto, pero es la manera más conforme a la realidad de Xavier Dolan, su director. Lo sorprendente no solo es la historia entre discusiones y alto grado de irrespeto y amor entre madre e hijo, sino la capacidad y el verdadero talento que nos muestra Xavier Dolan que a sus 20 años dirigió y escribió esta película. Y no hablamos de muchos años atrás, sino de tan solo tres años. No solo su prematura edad para crear historias, impresionar con la fotografía, la lírica y la elección de buenos actores fueron los rasgos que le hicieron merecedor con premios en Cannes 2009, en Zagreb, Rotterdam, Vancouver o Moscú.
La historia de J’ai Tué Ma Mere es la historia de la incomprensión, de una madre y un hijo que no tienen nada en común. Es una historia que se debate entre el amor apaciguado por la costumbre y el tiempo, y el odio por la costumbre y el tiempo. Es un debate entre la verdadera esencia de ser familia.







La opera prima de Xavier Dolan ha recorrido numerosos escenarios en Francia y Canadá, contando la historia de Hubert Minel (Xavier Dolan) que repite entre monólogos, entre escenas mentales y gritoscomono puede soportar a su madre Chantale (Anne Dorval). Así se va formando un ensayo de amor y odio, de drogas y sexo, aunque esto ultimo sin menor importancia. Se forma una manera de dolor, sobretodo cuando Chantale se da cuenta que el mejor amigo de Hubert, Antonin (François Arnaud), es realmente su yerno y descubre que su hijo ha perdido la confianza que tenia en su infancia hacia ella.

Xavier Dolan, un joven canadiense, actor y director viene en camino con más trabajos que deseareis conocer. Además de ser un chico atractivo y talentoso, puede convertirse en una motivación para todos aquellos que creen que necesitan subirse a los treinta años para darle acelerador a su imaginación y darle fe al trabajo que hacen.
Opera prima más que recomendada. Y ya os digo que si un dia aceptáis esta recomendación, nunca olvidaréis el paisaje otoñal, la mujer en el vestido de novia, huyendo, corriendo del amante aterrorizado.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...