12/3/13

RICHARD LIPEZ


Richard Lipez (Richard Stevenson).
Nación el 30 de Noviembre de 1938 en Lock Have, Pennsylvania.
Lipez matriculó en Lock Haven State College (ahora Universidad de Lock Haven Pennsylvania), y obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Inglés con especialización en Historia. Realizó estudios de postgrado en Literatura Americana en la Universidad Estatal de Pennsylvania, pero, antes de terminar, optó por voluntarios del Cuerpo de Paz en 1962 donde enseño a los niños de nove grado de la escuela Públide de Addis Abeba, Etiopía, el Inglés.
De 1964 a 1967 trabajó como evaluador en el programa Cuerpo de Paz  de Washington, DC. Su trabajo lo llevó a Etiopía, la India, el Caribe y América Central. Período donde también ayudo a formar nuevos voluntarios en la Univerdad de Utah.


Después de su tiempo en los Cuerpo de la Paz, se desempeñó como director ejecutivo de Acción de Oportunidades, un organismo de lucha contra la pobreza. En 1970, dejó la organización para enfocar su atención en la escritura y el periodismo a tiempo completo.
Lipez escribió reseñas de libros de The Washington Post y Newsday, así como la escritura de editoriales regulares para The Berkshire Eagle of Pittsfield, Massachusetts, donde vivía con su entonces esposa Hedy y sus dos hijos. También contribuyó con artículos, ficción, opiniones y piezas satíricas a las publicaciones, como Harper’s, Atlantic and Newsweek.
En 1979, fue co-autor de un thriller titulado Grand Slam con Peter Stein. Dos años después, en 1981, vio la publicación de Baza Muerte, el primer libro de una serie de detectives de ficción, que gira en torno a  Don Strachey detective privado en Albany.
Escribió bajo el seudónimo de Richard Stevenson con el fin de proteger su identidad y la de su familia en la pequeña comunidad de Pittsfield, ya que el personaje de Strachey refleja refleja sus propias luchas, Lipez  luecha por aquel entoncen con una identidad sexual confusa.
Mientras escribía la novela, Lipez viajó a Albany fines de semana para hacer incursiones furtivas en la vibrante comunidad gay de la ciudad.
En una entrevista al The Times Union Lipez dijo:  "Fue un momento terriblemente difícil, ya que yo iba a  a darme cuenta, muy lenta y dolorosamente, de que no era heterosexual, que yo era homosexual".El escribir le sirve como una salida para sus luchas internas, y en última instancia le sirve como una manera de salir poco a poco del armario. En 1989, él y Hedy se divorcian y desde entonces ha estado con su compañero Joe Wheaton, un fabricante de muebles y escultor.
El autor es ahora un activista gay abierto y su Don serie Strachey ha dado lugar a un total de ocho libros, desde Death Trick en 1981 hasta Tongue Tied en el 2003. Novelas que han alcanzado cierta popularidad en la comunidad gay.

Novelas:
  • Death Trick. New York: St. Martin’s Press, 1981.  
Un joven que ha sido brutalmente asesinado. El heredero, Billy Blount ha desaparecido y su familia contrata a Don Strachey para encontrarlo, ya que el detective es gay. A demás Billy es un activista gay y que está buscado por el asesinto de Grizzly, el hombre con el que se acostó la última noche que estuvo en Albany.





  • On the Other Hand. New York: S.t Martin’s Press, 1984. 
Dorothy Fisher y Edith son una pareja de lesbianas víctimas de una serie de amenazas y actos de vandalismo en su casa en el pueblo de Hollis. Un antiguo novio de Tim Callahan, Andrew, llega para otorgar su apoyo a la pareja. Los vecinos de las dos mujeres están enfurecidos porque estas se niegan a vender su casa a un promotor. Los padres de los estudiantes del colegio local están enfurecidos con Dorothy debido a que trabaja como consejera para adolescentes homosexuales. Por otro lado, Edith está cansada de la presión y desea mudarse; aunque Dorothy se mantiene inflexible en la decisión de quedarse.

  • Ice Blues. New York: St. Martin’s Press, 1986. 
Don encuentra en su coche un hombre muerto, el nieto de un importante hombre perteneciente a la política en Albany. Sobre el cuerpo del hombre encuentra un sobre piediendo su ayuda. Don hace todo lo posible para cumplir con la misión que el encomendó el hombre muerto, aún a riesgo de su propia vida.





  • Third Man. New York: St. Martin’s Press, 1993. 
Donald Strachey es un detective privado que vive en Albany (New York) junto a su pareja Timothy Callahan, un hombre de leyes que ayuda al senador de estado de Nueva York. La orientación sexual será de mucha ayuda para los casos que tiene que resolver. En esta ocasión, THIRD MAN OUT/ se centra en un controvertido personaje de la comunidad gay que están intentado matar. Su trabajo no ayuda a tener muchos amigos, ya que se encarga de forzar "outings" o "salidas del armario" de personajes influyentes del lugar.

 
  • Shockto the System. New York: St. Martin’s Press, 1995. 
Donald Strachey, se le pide que investigue la muerte del hijo gay de Phyllis Haig, Paul. Al parecer, la madre cree que su amante, Larry, mató a Paul, y que no fue un suicidio como la policía parece creer. Vernon Crockwell entra en la historia como el psicólogo polémico cuya práctica se dedica a "curar" a los homosexuales. Strachey termina con tres clientes que quieran contratarlo, para saber la verdad, pero Strachey pronto se da cuenta que hay un montón de preguntas sin respuesta. Como la historia revela, la muerte de Paul Haig es mucho más complicado de lo que esperaba.




  • Chain of Fools. New York: St. Martin’s Press, 1996.
Los ataques a Jane Osborne toman un nuevo significado a la muerto de su hermano Eric. Donald Strachey investiga, sólo para descubrir que los ataques están relacionados con el deseo del hermano y de la hermana de vender el periódico de la familia a una empresa liberal pequeña en lugar de una mayor más conservadora.






  • Strachey’s Folly. New York: St. Martin’s Press, 1998. 
 Donald Strachey y su amante, Timmy hacen un viaje a Washington, DC para visitar a su amigo Maynard, y para ir a ver el AIDS Memorial Quilt. Historias inesperadas acerca de un congresista conservador caído en desgracia y un Lothario gay con diseños de Strachey son catalizadores para la investigación de Donald en memoria de un hombre que no está tan muerto como parece.







  • Tongue Tied. New York: St. Martin’s Press, 2003
Bajo circunstancias normales Donald Strachey no aceptaría un caso de Jay Plankton, conocido por sus admiradores como "el J-Bird" El J-Bird ha sido objeto de una serie de ataques de un oscuro grupo radical derechos de los homosexuales que estaba desaparecida desde hace más de veinte años. Los ataques están en el nivel de bromas maliciosas y, aunque irritantes y perturbadoras, hasta ahora no han sido peligrosas. Pero el productor J-Bird tiene miedo de que los ataques podrían empeorar, y el propio J-Bird está dispuesto a enfrentarse a sus agresores. Desde que Strachey es conocido por haber tenido contacto con los miembros originales del grupo radical en cuyo nombre se cometieron estos actos, el productor y el quieren  que seguirles la pista. Strachey necesita el dinero, y se siente intrigado por la idea de que este grupo podría estar de vuelta en acción, toma el puesto de trabajo. ".




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...