31/5/10

ALGÚN DÍA TE ESCRIBIRÉ ESTO

ISBN: 84-923083-9-7 Editorial: Egales
Fecha de edición: 1999
Páginas: 153

Sinopsis:
La historia de una pasión prohibida entre Javier y Jose, un universitario enamorado de un adolescente, el hermano pequeño de uno de sus amigos, es la piedra angular de esta historia en torno a un deseo obsesionante y en todo momento embriagador. Esta novela explora las diferentes concepciones y perspectivas con las que abordamos el deseo, la pasión o el afecto hacia otros.

Autor:
Nació en León en 1958. Tras obtener su licenciatura en Ciencias de la Información trabajó como periodista en el Independiente y en la revista Tiempo. Actualmente es redactor de Diario 16. “Algún día te escribiré esto” es su primera incursión en el mundo de la novela, donde ha tenido el acierto de conjugar el lenguaje directo propio del periodismo, con ese otro más pausado e intimista que caracteriza al novelista.
Comprometido con la causa de la normalización social y legal de los homosexuales, ha pronunciado numerosas conferencias sobre el asunto y firma desde el año 2000 la página de opinión de la revista gay Odisea. También colabora con asiduidad en medios como Zero o Shangay Express. Participa, desde su fundación, en el Jurado del premio de novela Odisea. Su novela Algún día te escribiré esto (Editorial Egales, 1999) se considera una de las mejores obras de la literatura gay en español y es, posiblemente, uno de los libros escritos originalmente en castellano en que aparecen con más claridad todas las características que definen este tipo de literatura. Ha sido traducida a cinco idiomas.

2 comentarios:

Yael dijo...

Alguien sabe de donde puedo descargar este libro??

Noche Homoerotica dijo...

http://www.casadellibro.com
http://www.agapea.com
Espero que te sirva de ayuda, si no lo consigues me vuelves a escribir.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...