26/7/10

JAVI CUHO

Javi Cuho nació el 2 de Junio de 1981 en la mediterránea ciudad de Barcelona. Desde muy pequeño escribir se convirtió en su gran pasión y su afición al mundo del cómic lo llevó a crear sus propios tebeos, donde ya el autor reflejaba su interés por reflexionar sobre el ser humano, convirtiendo este tema en la piedra angular alrededor de la cual girarían todas sus creaciones.

 Su trayectoria:

Junto a Hokane en 2005 debuta como guionista con "No te esperaba".
Jose lleva huyendo de sus verdaderos sentimientos desde hace demasiado tiempo. Pero el amor es algo que cuando te toca, te deja marcado para siempre…
(que ya he comentado en una entrada anterior).


"Víctor & Alex" publicada en el 2006 , historia que sale en la la revista "Claro que sí", con David Cantero como dibujante.
Sinopsis:
Víctor & Álex son una joven pareja que mantienen una intensa relación amorosa, con la única particularidad de que ellos son homosexuales. Ambos tienen una idea muy distinta sobre los que supone ser gay y sobre cómo llevar su relación. A pesar de todo tienen las mismas ilusiones en la vida y una de ellas es conseguir estar juntos para siempre.





Backstage, una historia que fue publicada en la revista "Itaii Itaii", que fue la segunda vez que colaboraba con Hokane.
Sinopsis: 
Iván es una joven estrella del pop. A su edad tiene todo lo que puede desear: fama, dinero, miles de fans, éxito mundial ... y amor. Pero esto último es algo que lleva escondiéndose demasiado tiempo porque puede hacerle perder todo lo demás. Niko su pareja vive a su lado pero en la sombra y no lo soporta más ... ¿Qué decisión tomará Iván?





La Tragedia de Altaïr, otra de las historias que fueron publicadas en la revista "Itaii Itaii", esta vez quien dá vida a sus personajes es Rowein.
Sinopsis:
es la historia de Altaïr, un chico que vive esperando desde hace años el regreso de Eudor, su gran amor, un joven pescador que zarpó hace tiempo y desapareció misteriosamente en alta mar... Desde entonces, Altaïr espera durante día y noche a orillas del mar, que Eudor regrese, aunque poco a poco empieza a perder la fe en volver a verlo algún día... Es entonces cuando se le aparece entre las brumas de la noche un enigmático muchacho que cambiará su destino para siempre...


Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Fallen Angels
  Se compone de 5 tomos. Con un magnífico dibujo de David Cantero y el estupendo guión de Javi Cuho, nos presentan un cómic formato manga con muchos gays y una historia que engancha.
Sinopsis:
La historia trata del bien y del mal, de los ángeles y los demonios, pero que al introducir a Dios y a Satán, crean algo nuevo, un relato que no se ha visto antes.
En el principio de los tiempos, el bien y el mal lucharon en una ardua batalla. Gracias a los ángeles, Dios consiguió ganar al mismo Satán y lo desterraron. Desde su exilio, con malas artes, intenta dañar a la creación más importante de Dios: el ser humano.
Los tres ángeles (Dark, Blue y Sweet) protagonistas no consiguen graduarse en la Academia de Ángeles, perdiendo así toda la ilusión que tenían para ir a la tierra y ayudar a los humanos haciéndose pasar por personas.
El destino quiere que se encuentren con una antigua amiga de Sweet en un contenedor, un ordenador portátil dañado por un virus, la cual les dice que va a ser destinada a la Tierra como basura por no ser útil.
Todos terminan en el planeta azul, en un barrio gay de una gran ciudad, en pleno día del orgullo. Para parecer humanos, son dotados de todo lo necesario, y todos quedan prendidos de sus encantos.
Pero no son los únicos que han llegado a la Tierra. El hijo de Satán, Bel, ha ido para invocar al primer demonio, haciendo así que los ángeles tengan que recurrir a sus poderes para destruirlo. La batalla está a punto de comenzar.


  
Lost Kingdom:
Esta vez al lado de Javi Cuho, como dibujante es Silvano Cernunno. 
Os encontraréis con un interesante epílogo al terminar el cómic. Se trata de "El Valle De Los Lamentos" un escrito profundo y diferente, obra del artista Javier Bravo.
Sinopsis: 
Esta trilogía épica cargada de acción, misterio y erotismo nos narra la batalla entre el Reino de Piros y el Reino de Paggos, dos pueblos que llevan años manteniendo una encarnizada lucha sin sentido, a la que pretenden poner fin uniendo en matrimonio a sus dos hijos; el pasional príncipe Allen y la enigmática princesa Naiah.
Pero Turgoloth, un inquietante ser que irrumpe inesperadamente en sus vidas, está dispuesto a destapar toda la verdad sobre la historia de los dos reinos, sin sospechar que todavía se esconden más misterios entre las sombras.




Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Sandstorm - The Tarbot´s Curse:
Proyecto que se realizó junto al dibujante vasco Ángel Álvarez para la editorial canadiense Class Comics. Es en realidad una serie, así que con la publicación del primer número el viaje no habrá hecho más que empezar, pero sin duda supondrá un primer eslabón en la historia de este cómic de aventuras, cargado de sexo, sudor y orgasmos.
Este proyecto será  publicado 2010. 




Las horas perdidas:
Un tomo único de historias cortas de 128 páginas, que cuenta con el dibujo de la artista argentina Andrea Jen y que editará Nowevolution.
Sinopsis: 
"Desde siempre, al ser humano nos ha obsesionado controlar el tiempo. Hemos conseguido medirlo, cuantificarlo pero nos preocupa no poder detenerlo y dominarlo a nuestro antojo. Al igual que los sentimientos, el tiempo, con sus horas, minutos y segundos es algo único e irrepetible al que sólo podemos aspirar a contener, aunque sea por un instante, en un recuerdo. Esta antología es un compendio de todas esas horas perdidas que van a parar a un papel y que de alguna forma, ilustran retazos de vida que quedan inmortalizados para siempre.

El guionista Javi Cuho (“No Te Esperaba”, “Fallen Angels”) y la dibujante Andrea Jen("Ábreme”), nos presentan “Las Horas Perdidas” un recopilatorio de historias cortas que recorren las diferentes caras del ser humano a través del tiempo y las emociones de sus protagonistas. Un viaje por los sentimientos de hombres que ríen, sufren, sienten y en definitiva, viven cada instante como si fuera el último. 
Para cerrar esta entrada solo me queda recomendaros que si compréis sus obras y también dejaros los enlaces a sus páginas.
http://www.myspace.com/javicuho

2 comentarios:

Laura Barcali dijo...

uy! Yo no tengo unos cuantos de esos cómics! A ver dónde los consigo!

Noche Homoerotica dijo...

En cualquier librería online dedicada a Gays. Una de ellas librería Berkana.
Un saludo Dorianne.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...