2/11/10

MARLON BRANDO




Uno de los mejores actores del mundo y da la historia del cine. Se consagró como un exquisito profesional que hizo de sus personajes una obra de arte. Extravagante, por momentos insoportable, el más completo, el más renovador, el más influyente sobre varias generaciones de actores, y también el más misterioso, pero que, en el cine, se dio el gusto de hacer lo quiso.
Mito érotico no solo de su época, protagonista de sueños húmedos tanto de mujeres como hombres. Por su sensualidad, su imponente físico, caracterizado por su belleza "agresiva", su caracter rebelde, su intensa y voraz sesualidad. Hombre que jamás dejó de amar, a pesar de sus fracasos.



Marlon Brando Jr. Nació en el 3 de Abril de 1924 en Omaha, Nebraska (Estados Unidos). Falleció el 1 de Julio del 2004 en Los Ángeles, a la edad de 80 años, a causa de problemas respiratorios derivados de una neumonía.
Marlon Brando era el tercero de los hijos del matrimonio formado por Dorothy Pennebaker, de sangre irlandesa, y Marlon Brando, descendiente de franceses que americanizaron su apellido original, «Brandeau». Su padre, un hombre de carácter muy fuerte perteneciente a la Iglesia episcopaliana, era representante de una fábrica de productos químicos, por lo que, según su destino, la familia cambió de residencia en varias ocasiones (Illinois, California, Minnesota), antes de establecerse definitivamente en una granja de Libertyville, Illinois, en 1937. De su madre, artista aficionada y principal impulsora de un grupo teatral de Omaha por el que, a fines de los años veinte, pasaron unos aún desconocidos Dorothy McGuire y Henry Fonda, heredaron, tanto él como sus hermanas, Joselyn y Frances, su atracción por la escena.
Rebelde desde la niñez, el joven Bud (era su sobrenombre familiar) ingresó con dieciséis años, en contra de su voluntad, en la Shattuck Military Academy de Fairbult, Minnesota, donde lejos de «enderezarse», fue expulsado dos años después por insubordinación. Obligado entonces a trabajar en lo que fuera, fue albañil y conductor de excavadoras mientras sus hermanas se independizaban y partían a Nueva York para probar suerte en el teatro. A comienzos de 1943 se fue a vivir con su hermana Joselyn con el mismo objetivo, aunque para ganarse la vida tuvo que encadenar una sucesión de trabajos eventuales (vendedor de refrescos, lavaplatos, botones, ascensorista en unos grandes almacenes) mientras esperaba su oportunidad. En Nueva York estudia primero en New School, bajo las órdenes del director Erwin Piscator, y posteriormente en el Actor Studio, bajo las directrices de Stella Adler y Lee Strasberg.
Tuvo una vida tormentosa desde su niñez hasta su muerte. Su vida puesta ante el público y las cámaras de practicamente todo el mundo, debido a gente que quería lucrarse a costa de sus desgracias. Su madre que se volvió alcohólica y motivo por el que murio, su padre con el que mantenía una terrible relación, quien nunca reconoció sus dotes actorales y que fué tensa hasta el final de su vida.
Brando estuvo casado en tres ocasiones y fue padre de nueve niños. Su primer matrimonio con Anna Kashfi fue públicamente tormentoso y duró dos años y el segundo con Movita ocho. Su tercera esposa fue Tarita, la mujer tahitiana que interpretó a su compañera en El motín del Bounty. A raíz de esa película Brando se enamoró también de Tahití y adquirió una pequeña isla en el archipiélago, donde vivía cuando sus obligaciones profesionales se lo permitían. Con Tarita también tuvo problemas a pesar de los esfuerzos de Tarita por conservar su matrimonio. Tarita, una vez separada, reveló las intimidades matrimoniales de su fracasado matrimonio, Brando aunque aparentó no dar importancia a lo dicho, nunca se reconcilió. También su vida privada fué expuesta a sus ilimitadas relaciones que mantuvo con otros actores tanto mujeres como hombres. Declarando en público que era bisexual.
Su economía se vé afectada devido a sus inversiones del Atolón de Tahití, y por las secuelas y obligaciones que le deparaba su exótico, dilatado y dramático historial sentimental.
En el año 1990 vive una de sus más grandes tragedias personales. El novio de una de sus hijas es asesinado en la residencia familiar de Mulholland Drive. La situación se convirtió en un circo mediático cuando a Christian (su hijo primogénito nacido de su primer matrimonio), el mayor de los hijos de Brando, se le acusa de ser el autor material del homicidio. El episodio marca profundamente a su entorno familiar: Christian fue obligado a cumplir seis años de prisión y Cheyenne se suicida cinco años más tarde cuando pierde la custodia de su hijo. Es cuando Marlon entra endecadencia a consecuencia del gran coste de la defensa de su hijo Chistian, y vende casi todas sus pertenencias para poder pagar todo el procedimiento.Donde dijo:
"Pude ser un peor actor, y un mejor padre".
Es tanto el desgaste mental y físico que és cuando vemos a un Marlon Brando cambiado en sus últimas fotos,transformado en un persona depresiva y con problemas de sobre peso. Al final de su muerte en el testamento dejó reconocidos a 6 de sus hijos de mujeres con las que solo había mantenido idílios y un herencia de 22 millones de dólares.
Participó en muchas actividades en defensa de la situación de los negros afroamericanos y también de la defensa del indio aborigen norteamericano, logrando codearse con Richard Nixon y los Kennedy en algún momento. Un Marlon que nunca siguió el guión de la celuloide y no estaba dispuesto a seguir sus pautas más bien la suyas propias.




Gigante y coloso de la interpretación, creador de una forma de actuar, impulsor e influyente entre jóvenes actores de muchas generaciones, odiado, criticado, insultado y en ocasiones despreciado, pero siempre amado. Admirado en su inconformismo y vapuleado por su presunto egocentrismo, es poseedor de extraordinarias aptitudes interpretativas.
Brando adquirió y tomó su raíz mas sólida con el método Stanislavsky, y pasará a la historia del Actors Studio, como uno de sus máximos exponentes. Lugar de culto de la interpretación, en donde ya famoso dió muchas charlas a los alumnos, entre los que se encontraba un principiante llamado James Dean. La forma de interpretar de Brando es imposible de explicar, porque no tiene una base coherente, ni creo que exista. Brando es Brando sin más y no creo que nunca otro nombre consiga hacer que nos sintamos incómodos en la butaca de un cine, admirando esa cadena de registros sin fin, que surgen uno tras otro, en cualquier simple secuencia.
Hay algunas imágenes que marcan a fuego la historia del cine. El deseo escondido en su grito feroz de Stanley Kowalski a su esposa Stella, en Un tranvía llamado deseo, es uno de ellos. El monólogo de Marco Antonio frente a los romanos en Julio César, arte elocuente de la retórica pura, es otro. El erotismo contenido en una simple barra de mantequilla en "El último tango en París". La muerte de Vito Corleone, solitario y agonizante en el patio trasero de su casa, al final de El padrino, se suma con grandeza a este recorrido. El monólogo de Paul ante el cadáver de su esposa en El último tango en París sube más aún el listón. La aparición casi fantasmagórica del coronel Kurtz en medio de la jungla, donde supo personificar “el horror” de la guerra en el último tercio de Apocalypse Now, cierra el círculo.


Hombres (The men) (1950)
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Fred Zinnemann
GUIÓN Carl Foreman
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Robert De Grasse (B&W)
REPARTO Marlon Brando, Teresa Wright, Everett Sloane, Jack Webb, Richard Erdman, Howard St. John
PRODUCTORA Universal Pictures presenta una producción Stanley Kramer Productions
GÉNERO Drama

SINOPSIS:Un joven soldado (Brando) pierde las ganas de vivir después de perder la facultad de caminar durante una maniobra bélica.Sólo el amor de su novia podrá impedir que pierda la fe en sí mismo por completo. 


Un tranvía llamado deseo (An Streetcar Named Desire) (1951)
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Elia Kazan
GUIÓN Tennessee Williams (Teatro: Tennessee Williams)
MÚSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Harry Stradling (B&W)
REPARTO Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond, Nick Dennis, Peg Hillias, Richard Garrick, Ann Dere
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
1951: 4 Oscar: mejor actriz (Vivien Leigh), actor secundario (Karl Malden), actriz secundaria (Kim Hunter), dirección artística B/N. 9 Nominaciones / Drama. 

SINOPSIS: Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido que viven en Nueva Orleans. Su actitud remilgada y arrogante, que esconde un escabroso pasado, creará conflictos en la joven pareja, y a ella la llevará a la locura


¡Viva Zapata! (1952)
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Elia Kazan
GUIÓN John Steinbeck (Novela: Edgcumb Pichon)
MÚSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Joseph MacDonald (B&W)
REPARTO Marlon Brando, Anthony Quinn, Jean Peters, joseph Wiseman,
Arnold Moss, Alan Reed, Margo, Harold Gordon, Lou Gilbert, Mildred Dunnock, Frank Silvera, Nina Varela
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Drama. Biográfica.
SINOPSIS: Biografía de Emiliano Zapata, famoso revolucionario mexicano que levantó a todo un país contra el gobierno dictatorial de Porfirio Díaz. El guión lo firma nada menos que el escritor John Steinbeck (autor de "Las uvas de la ira" y "Al este del edén".

Julio César (1953)
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN: Joseph L. Mankiewicz (Teatro: William Shakespeare)
MÚSICA: Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA: Joseph Ruttenberg (B&W)
REPARTO: Marlon Brando, Louis Calhern, Deborah Kerr, James Mason, Greer Garson, John Gielgud, Edmund O'Brien
PRODUCTORA: MGM / UA

GENERO: Drama. Historica. Imperio Romano
SIPNOSIS:
Adaptación para el cine de la obra de Shakespeare, en la que intrigas políticas y las luchas por salvaguardar el honor se mezclan en la antigua Roma. Casio y Bruto, al mando de un grupo de conspiradores, asesinan a Julio César cuando consideran que su ambición conducirá a Roma a la tiranía. Marco Antonio, fiel amigo del emperador, intentará convencer a los romanos de que los autores del crimen deben ser ajusticiados.

 Salvaje (The wild one) (1954)
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Laslo Benedek
GUIÓN John Paxton (Relato: Frank Rooney)
MÚSICA Leith Stevens
FOTOGRAFÍA Hal Mohr (B&W)
REPARTO Marlon Brando, Mary Murhpy, Robert Keith, Lee Marvin, Jay C. Flippen,
Peggy Maley, Hugh Sanders, Ray Teal, John Brown, Will Wright, Robert Osterloh, Robert Brice
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Drama.

SINOPSIS:Jhonny es el lider de un grupo de alborotadores motoristas que llegan a un pequeño pueblo californiano.
En medio del jaleo montado en la pequeña localidad, Jhonny se sentirá atraido por una muchacha llamada Kathy, la hija del sherif del lugar, Harry Bleeker, el encargado de reponer el orden en ese lugar. 

La ley del silencio (On the Waterfront) (1954)
SINOPSIS:
La vida de los estibadores de los muelles neoyorquinos es controlada por un mafioso llamado Johnny Friendly. Terry Malloy, ex-luchador a sueldo, que trabaja para él, es testigo y autor indirecto de alguna de sus fechorías. Cuando conoce a Edie Doyle, hermana de una víctima de Friendly, Terry se arrepiente. Ella le presenta al padre Barrie, quien le anima para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe. El asesinato de Charlie, su propio hermano y abogado del mafioso, será decisivo. 

Desirée (1954)PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Henry Koster
GUIÓN Daniel Taradash
MÚSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Milton Krasner
REPARTO Marlon Brando, Jean Simmons, Michael Rennie, rMerle Oberon,
Cameron Mitchell, Isobel Elsom, Charlotte Austin, Elizabeth Sellars, Cathleen Nesbitt
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Drama histórico. Biográfico
SINOPSIS: 

En 1794 Napoleón (Marlon Brando) conoce a una bella joven, Desirée (Jean Simmons), de la que se enamora locamente. Vive una apasionada historia de amor hasta que el poderoso y brutal mundo de la política francesa consigue atrapar el interés del brillante soldado. Napoleón debe elegir entre lograr su sueño de dominar el mundo o su amor por Desirée... 

Ellos y ellas (Guys and Dolls) (1955)
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN Joseph L. Mankiewicz (Cuento: Damon Runyon)
MÚSICA Frank Loesser
FOTOGRAFÍA Harry Stradling
REPARTO Marlon Brando, Jean Simmons, Frank Sinatra, Vivian Blaine, Robert Keith, Stubby Kaye, Johnny Silver
PRODUCTORA MGM. Productor: Samuel Goldwyn
GÉNERO Musical

SINOPSIS: Un musical original basado en un espectáculo de Broadway según un cuento de Damon Runyon, gran maestro de la literatura picaresca americana. Nathan Detroit (Frank Sinatra), organizador de las partidas mas selectas de dados de Nueva York, se apuesta 1.000 dólares con uno de los jugadores (Marlon Brando), a que no es capaz de enamorar a una joven puritana que pertenece al Ejército de Salvación (Jean
Simmons).


La casa de té de la luna de agosto (The Teahouse of the August Moon) (1956)
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Daniel Mann
GUIÓN John Patrick (Teatro: John Patrick)
MÚSICA
FOTOGRAFÍA John Alton
REPARTO Marlon Brando, Glenn Ford, Machiko Kyo, Eddie Albert, Paul Ford, Henry Morgan, Mitsuko Sawamura
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Comedia 
SINOPSIS:
Marlon Brando, tan dispuesto a las caracterizaciones, hace de japonés en esta adaptación de un éxito de Broadway. Ambientada en Okinawa tras las Segunda Guerra Mundial, el argumento gira en torno al capitán Fisby, que es asignado para enseñar los beneficios de la democracia y el comercio en dicha ciudad. 

 Sayonara (1957)
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joshua Logan
GUIÓN Paul Osborn (Novela: James A. Michener)
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA Ellsworth J. Fredericks
REPARTO Marlon Brando, Miiko Taka, Red Buttons, Miyoshi Umeki, James Garner, Ricardo Montalbán, Patricia Owens
PRODUCTORA MGM / UA
GÉNERO Drama

SINOPSIS:
Marlon Brando interpreta a un militar norteamericano que lucha contra sus propios prejuicios raciales en la relación sentimental que mantiene con una artista de variedades japonesa durante la guerra de Corea. El comandante Lloyd Gruver, as de la aviación americana, es enviado a Japón para disfrutar de un descanso después de derribar su séptimo Mig en la contienda de Corea. A su llegada, el general Webster, padre de su novia, le ha encontrado un destino tranquilo y poco arriesgado para que los dos jóvenes puedan verse con comodidad. Pero, a pesar de todo, las relaciones entre ambos van de mal en peor y el noviazgo acaba por romperse. A partir de ese momento, la atención de Lloyd va a recaer en una bailarina local (Miiko Taka), a la que, sin embargo, le va a resultar muy difícil acercarse dadas las muy estrictas costumbres y normas morales del pueblo japonés.  

 El baile de los malditos (The Young Lions) (1958)

SINOPSIS:
Impresionante reparto para una aclamada película bélica sobre el destino de dos oficiales de distinto bando -un americano y un alemán- durante la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)  

The Fugitive Kind (1959)
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN Tennesse Williams & Meade Roberts (Novela: Tennessee Williams)
MÚSICA Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA Boris Kaufman (B&W)
REPARTO Marlon Brando, Joanne Woodward, Anna Magnani, Maureen Stapleton, R.G. Armstrong, Victor Jory, Madame Spivy
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO Drama
SINOPSIS: 

Valentine 'Snakeskin' Xavier (Marlon Brando) es un músico sureño y vagabundo de Nueva Orleans que con frecuencia tiene problemas con la ley teniendo que mudarse a otro lugar. Viajando en su su viejo coche, un día se detiene en la localidad de Two Rivers, cerca del Mississippi. Allí consigue un trabajo en la tienda de Lady Torrance (Anna Magnani), una mujer de origen italiano con la que mantendrá una relación, aunque Xavier también se interesará por Carol Cutrere (Joanne Woodward), un joven alcohólica lugareña que se siente atraída por él..

 El rostro impenetrable (One-Eyed Jacks) (1961)
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Marlon Brando
GUIÓN Guy Trosper & Calder Willingham (Novela: Charles Neider)
MÚSICA Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA Charles Lang Jr.
REPARTO Marlon Brando, Karl Malden, Pina Pellicer, Katy Jurado, Ben Johnson, Slim Pickens, Larry Duran, Sam Gilman, Timothy Carey, Miriam Colon, Elisha Cook Jr., Rodolfo Acosta
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Western

SINOPSIS: 
Tras el atraco a un banco fronterizo, Johnny Rio es traicionado por compañero de correrías -y mejor amigo- Dad. Apresado por la policía mexicana, Johnny pasa cinco amargos años en la prision de Sonora. Durante toda su estancia en la cárcel, únicamente un pensamiento recorre la mente de Johnny: vengarse del traidor que le encarceló. Cuando es puesto en libertad, se presenta ante Dad, ahora un hombre regenerado y sheriff de Monterey, sin motivos aparentes de venganza. Cuando Dad le presenta a su hijastra, Louisa, Jonnhy queda prendado de su belleza, y la seduce ante la rabia de su antiguo amigo

Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty) (1962) 
PAÍS: USA
DIRECTOR: Lewis Milestone
GUIÓN: Charles Lederer
MÚSICA: Bronislau Kaper
FOTOGRAFÍA: Robert Surtees
REPARTO: Marlon Brando, Trevor Howard, Richard Harris, Hugh Griffith, Richard Haydn, Tim Seely, Percy Herbert, Chips Rafferty, Gordon Jackson, Tarita
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO: Aventuras
SINOPSIS:
El Bounty zarpa del puerto de Portsmouth en 1787. Su destino: navegar a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh hace todo lo que está en su mano para navegar lo más rápido posible, empleando cualquier método para mantener su férrea disciplina. Cuando llegan a la isla, la tripulación se encuentra con que ese paraíso es muy diferente del infierno en que Bligh ha convertido a la nave. 


Su excelencia el embajador (The Ugly American) (1963)
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR George Englund
GUIÓN Stewart Stern (Novelas: William J. Lederer & Eugene Burdick)
MÚSICA Frank Skinner
FOTOGRAFÍA Clifford Stine
REPARTO Marlon Brando, Pat Hingle, Eiji Okada, Sandra Church, Arthur Hill, Jocelyn Brando
PRODUCTORA Universal
GÉNERO Drama

SINOPSIS: 

Marlon Brando interpreta a un embajador que llega a un Sarkan, un país del sureste de Asia donde la sombra de la guerra civil amenaza una tensa paz. El país está dividido, y existe una gran inquietud política porque los comunistas controlan casi todo el territorio y el pueblo desconfía de su primer ministro Kwen Sai. El gobierno de los Estados Unidos invierte cuantiosos fondos en la construcción de una carretera que permitirá explotar el interior del país, mientras los comunistas se oponen.

Dos seductores (Bedtime Story) (1964) 
PAIS USA
DIRECTOR Ralph Levy
GUIÓN Stanley Shapiro & Paul Henning
MÚSICA H.J. Salter
FOTOGRAFÍA Clifford Stine
REPARTO Marlon Brando, David Niven, Shirley Jones, Dody Goodman, Aram Stephan, Parley Baer
PRODUCTORA Universal Pictures
SINOPSIS:
Fred y Lawrence son dos simpáticos truhanes que se dedican a conquistar amores por diversión. ambos conviven amistosamente y comparten confidencias, pero Lawrence empieza a sentirse celoso de los éxitos de Fred. Éste, instalado en la Costa Azul, se hace pasar por miembro de la realeza, pero su amigo se propone boicotear su juego.


Morituri (1965)
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Bernard Wicki
GUIÓN Daniel Taradash (Novela: Werner Jörg Lüddecke)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Conrad L. Hall (B&W)
REPARTO Marlon Brando, Yul Brynner, Janet Margolin, Trevor Howard, Martin Benrath,
Hans Christian Blech, Wally Cox, Max Haufler, Rainer Penkert, William Redfield
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Bélica . Espionaje

SINOPSIS: 

Thriller de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial. La acción transcurre a bordo de un barco de carga alemán. Marlon Brando interpreta el papel de un joven pacifista alemán reclutado por el Servicio Secreto Británico que debe sabotear el barco y entregar su valiosa carga de caucho a los aliados. Yul Brynner es el capitán del barco, desilusionado por los horrores de la guerra, pero obligado a cumplir su misión. Un film cuya fuerza se centra en las trágicas circunstancias de los protagonistas: ambos están obligados a cumplir su misión, no por sus espíritus belicistas o sus convicciones morales, sino por la necesidad de sobrevivir.

La jauría humana (The Chase) (1966)Dirección: Arthur Penn
Guión: Lillian Hellman
Nacionalidad: EEUU
Año: 1966
Música: John Barry
Fotografía: Robert Surtees
Reparto: Marlon Brando, Robert Redford, Angie Dickinson, Jane Fonda, Miriam Hopkins, E.G. Marshall, Robert Duvall, James Fox, Martha Hyer, Miriam Hopkins, Janice Rule, Richard Bradford, Jocelyn Brando, Katherine Walsh, Diana Hyland, Henry Hull, Clifton James

SINOPSIS
Los cimientos morales de una pequeña población de Texas se tambalean en este intenso drama protagonizado por Marlon Brando, Robert Redford y Jane Fonda.
El sheriff Calder no es el único que persigue a Bubber Reeves cuando éste se fuga de la cárcel. También el magnate local del petróleo y el fanado, Val Rogers quiere quitárselo de en medio para proteger a su hijo Jason, quién está viviendo un romance con la mujer del fugitivo. La intolerancia convierte al pueblo entero en una patrulla de vigilancia. 


Sierra prohibida (The Appaloosa) (1966) 
Año: 1966
Director: Sidney J. Furie
País: Estados Unidos
Género: western
Duración: 98min
Guión: James Bridges & Roland Kibbee, basado en una novela de Robert MacLeod
Fotografía: Russell Metty
Música: Frank Skinner
Productora: Universal Pictures

Reparto: Marlon Brando, Anjanette Comer, John Saxon, Emilio Fernández, Alex Montoya, Miriam Colon, Rafael Campos, Frank Silvera, Larry D. Mann.

Sinopsis:
Ambientada en 1870, un hombre regresa a su casa en la frontera de Río Grande, con un fabuloso caballo y la intención de crear un rancho. Sin embargo, un bandido mexicano le roba el semental. 


La condesa de Hong Kong (Countess from Hong Kong) (1967)
Año: 1967
Duracion: 120 min.
Genero: Comedia. Drama
Director: Charles Chaplin
Reparto: Marlon Brando, Sophia Loren, Sydney Chaplin, Tippi Hedren, Charles Chaplin, Patrick Cargill, Margaret Rutherford, Michael Medwin
Productora: Universal Pictures
Guion: Charles Chaplin
Musica: Charles Chaplin
Fotografia: Arthur Ibbetson
Calidad: DVDRip
Tamaño: 700 MB

Sinopsis:
Sophia Loren es Natascha, una bella condesa rusa afincada en Hong Kong que ve en un rico americano (Marlon Brando) la oportunidad de viajar a los Estados Unidos, a donde quiere ir a vivir.



Reflejos en un ojo dorado (Reflections in a Golden Eye) (1967)
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John Huston
GUIÓN Gladys Hill, Chapman Mortimer, Francis Ford Coppola (Novela: Carson McCullers)
MÚSICA Toshiro Mayuzumi
FOTOGRAFÍA Aldo Tonti
REPARTO Elizabeth Taylor, Marlon Brando, Brian Keith, Julie Harris, Robert Forster
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Seven Arts
GÉNERO Drama. Ejército.

SINOPSIS:

La acción transcurre en un fuerte militar situado en Georgia. Junto al cuartel viven los altos mandos entre los que están el comandante Penderton y su esposa Leonor. El matrimonio no se lleva bien, y la mujer engaña a su marido con el coronel Langdon. Mientras, el comandante intenta superar la situación impartiendo clases en la academia. 

 Candy (1968)
Año: 1973
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 124 minutos
Director: Christian Marquand
Guión: Buck Henry
Fotografía: Giuseppe Rotunno
Música: Dave Grusin
Intérpretes:
Charles Aznavour ... Hunchback juggler
Marlon Brando ... Grindl
Richard Burton ... MacPhisto
James Coburn ... Dr. A.B. Krankheit
John Huston ... Dr. Arnold Dunlap
Walter Matthau ... Gen. R.A. Smight
Ringo Starr ... Emmanuel
Ewa Aulin ... Candy Christian

SINOPSIS:

Inclasificable muestra de cine "hippie" que partía de una descontrolada novela de Terry Southern sobre una joven inocente que había de lidiar con una serie de excéntricos personajes. Sátira rodada en los inicios del destape que contaba con el gran reclamo de Ewa Aulin, una rubia que había ganado con merecimiento el título de Miss Suecia. 


The Night of the Following Day (1968)
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Hubert Cornfield
GUIÓN Hubert Cornfield, Rodney Phippeny
MÚSICA Stanley Myers
FOTOGRAFÍA Willy Kurant
REPARTO Marlon Brando, Richard Boone, Rita Moreno, Pamela Franklin, Jess Hahn, Gérard Buhr, Al Lettieri
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Thriller

SINOPSIS:
Una joven llega en avión hasta el aeropuerto de Orly, en París, y apenas toma contacto con el suelo francés, es secuestrada por tres desconocidos: uno hace de conductor, otro es un hombre muy corpulento y el tercer miembro del grupo es una rubia de gran parecido físico con la azafata del avión en la que viajaba. Los secuestradores la llevan a un caserón apartado y la dejan al cuidado de un sujeto llamado Leer, hombre de malos instintos con quien la rehén corre un gran peligro. Mientras tanto, los tres restantes secuestradores se ponen en contacto con el padre de la muchacha, al que piden un fuerte rescate a cambio de la vida de su hija.

Queimada (1969)
Año: 1969
Duracion: 112 min.
Genero: Drama
Director: Gillo Pontecorvo
Reparto: Marlon Brando, Evaristo Márquez, Renato Salvatori, Norman Hill, Tom Lyons, Carlo Palmucci
Productora: Coproducción Italia-Francia; Produzioni Europee Associates / Les Productions Artistes Associes
Guion: Franco Solinas & Giorgio Arlorio
Musica: Ennio Morricone
Fotografia: Giuseppe Bruzzolini & Marcello Gatti

Sinopsis:
A principios del siglo XIX, el gobierno británico envía a William Walker, agente secreto y aventurero, a la isla de Queimada. Su misión consiste en destruir el monopolio del comercio del azúcar, controlado en aquellos días por los portugueses. En las plantaciones, el trabajo era desempeñado por esclavos negros.
El Padrino (The Godfather) (1972) 
Sinopsis:
Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos.   
 El último tango en París (Last tango in Paris) (1972)

Nacionalidad :Italiana
Año :1973
Duración :129
Director :Bernardo Bertolucci
Guión ;
Bernardo Bertolucci & Franco Arcalli
Fotografía :Vittorio Storaro
Música :Gato Barbieri

Reparto
Marlon Brando, Maria Schneider, Jean
Pierre Leaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Catherine Allegret, Giovanna Galletti.
 
SINOPSIS:
Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un
piso de alquiler en Paris. La pasion se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacio. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse alli, en soledad, sin preguntarse sus nombres 

The Nightcomers (1972)Año:1971
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 96 Min.
Director: Michael Winner
Guión: Michael Hastings (basado en la novela The Turn Of The Screw de Henry James)
Fotografía: Robert Paynter
Idioma: Castellano

Intérpretes: Marlon Brando, Stephanie Beacham, Thora Hird, Christopher Ellis, Verna Harvey, Anna Palk, Harry Andrews.

SINOPSIS:

En la Inglaterra victoriana, dos niños huérfanos, Miles y Flora, se encuentran bajo la tutela legal de su tío, un joven caballero que no tiene tiempo ni ganas para ocuparse personalmente de ellos. Es por eso que los dos hermanos viven en una mansión de la campiña inglesa. Allí son atendidos por una joven institutriz, especialmente contratada para esa tarea, y por el resto de la servidumbre, entre los que se halla un extraño jardinero llamado Quint.
 

 Missouri (The Missouri Breaks) (1976)
Género: Western
Año: 1976
País: Estados Unidos
Duración: 126 minutos
Dirección: Arthur Penn
Guión: Thomas McGuane
Música: John Williams
Fotografía: Michael Butler
Productora: United Artist

Interpretación: Marlon Brando, Jack Nicholson, Randy Quaid, Kathleen Lloyd, Frederic Forrest, Harry Dean Stanton, John McLiam, John P. Ryan, Sam Gilman, Steve Franken, Richard Bradford

Sinopsis:
Tom Logan es un ladrón de ganado que compra un rancho al lado del de David Braxton. Tom y la hija de Braxton, Jane, pronto comienzan un romance, pero Braxton contrata a Lee Clayton, un famoso cazador de ladrones de ganado.  

Superman (1978) 
  En una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio ante la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterrizará en la tierra y el bebé -ya un pequeño niño-, es adoptado por unos padres granjeros que le inculcan los mejores valores. Con los años el joven se hará un hombre, irá a vivir a trabajar a Metrópolis donde, consciente de sus poderes sobrenaturales, los usará para intentar acabar contra el mal. Famosa adaptación del cómic sobre el más popular de los superhéroes. Un gran reparto y una entretenida historia para un clásico del cine que gusta a niños y mayores. 

Apocalypse Now (1979)
Sinopsis: 
El Capitán Willard (Martin Sheen) es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encargado, en Camboya, la peligrosa misión de avanzar río arriba para eliminar a Kurtz (Marlon Brando), un coronel estadounidense renegado que se ha vuelto loco. En la profundidad de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz manda como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard.
 

The Formula (1980)
SINOPSIS:
Barney Caine (George C. Scott), detective de Los Ángeles, investiga el asesinato de un amigo, Neely, un antiguo policía que, tratando de conseguir un mejor nivel de vida, comenzó a vender droga a una selecta clientela. 

A Dry White Season (1989)Género: Drama [Drama/Histórico/Thriller]
País: Estados Unidos
Dirección: Euzhan Palcy
Producción: Paula Weinstein
Guión: Andre Brink (novela) / Colin Welland / Euzhan Palcy
Fotografía: Pierre-William Glenn / Kelvin Pike
Música: Dave Grusin
Reparto: Donald Sutherland,Susan Sarandon, Janet Suzman, Jurgen Prochnow, Zakes Mokae,Marlon Brando

SINOPSIS:
Sudáfrica, 1976. La policía afirma que la muerte de Gordon Ngubene ha sido un suicidio. Pero el maestro Ben du Toit (Donald Sutherland, Amenaza en la sombra) ha visto el cadáver de quien había sido su amigo durante quince años, y sabe que ha muerto como resultado de la tortura policial. Ben, decidido a que se haga justicia, contrata al abogado Ian McKenzi para que represente a la familia Ngubene durante la investigación, pero el juez hace caso omiso de las pruebas presentadas y exonera a la policía. Pero Ben no está dispuesto a tirar la toalla, y arriesga su vida, su familia y su carrera para enfrentarse a un sistema dirigido por racistas, matones y asesinos. Y es que, si no estás con ellos, estás contra ellos. Y ponerte del lado equivocado te puede costar la vida.


The Freshman (1990)
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 98 minutos
Director: Andrew Bergman
Guión: Andrew Bergman
Fotografía: William A. Fraker
Música: David Newman
Intérpretes:
Marlon Brando ... Carmine Sabatini
Matthew Broderick ... Clark Kellogg
Bruno Kirby ... Victor Ray
Penelope Ann Miller ... Tina Sabatini
Frank Whaley ... Steve Bushak
SINOPSIS:
Un joven viaja a Nueva York para estudiar cinematografía. En el aeropuerto conoce a un tipo que le lleva por un precio muy bajo las maletas, pero resulta que es un ladron. Al tiempo descubre al ladron, pero este se las ingenia para aplacar al joven ofreciendole un trabajo. Lo que no sabe es que es todo un plan preparado para trabajar con uno de los mas famosos mafiosos de la ciudad. Le cae muy bien al jefe por que siempre ha querido tener un hijo, y encima conoce a la hija del jefe que se enamora de él... 

Cristóbal Colón: el descubrimiento (1992)
Director: John Glen
Intérpretes: Benicio del Toro, Catherine Zeta - Jones, George Corraface,Tom Selleck, Marlon Brando,Rachel Ward
Distribuidora: MANGA FILMS, S.L.
Calificación: No recomendada a menores de 7 años
Título de la V.O.: Cristopher Columbus. The discovery
Idioma: Español,Inglés
Año: 1992

Sinopsis:
El navegante genovés Cristóbal Colón sueña con una ruta alternativa para llegar a las Indias, viajando hacia el oeste en lugar de ir hacia el este. Al no conseguir financiación de los portugueses, se presenta en la corte de Castilla para pedir ayuda a los reyes Isabel y Fernando. Tras soportar la presión del máximo responsable de la inquisición española, Tomás de Torquemada, consigue la bendición de la reina Isabel y se embarca con tres naves hacia lo desconocido.



Don Juan DeMarco (1995)Año: 1995
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Jeremy Leven
Guión: Jeremy Leven
Música: Michael Kamen
Fotografía: Ralf D. Bode
Reparto: Marlon Brando, Johnny Depp, Faye Dunaway, Rachel Ticotin, Geraldine Pailhas
Productora: Zoetrope

Sinopsis: 

Un joven se balancea sobre la estrecha cornisa de una valla publicitaria. Está muy lejos del suelo. Es un hombre enmascarado que luce una vistosa capa y esgrime una espada. Afirma ser Don Juan DeMarco, el mejor amante del mundo, aunque ahora no encuentra sentido a su vida. La policía, convencida de que se trata de un loco, lo pone en manos de un prestigioso psiquiatra, el Dr. Jack Mickler. En esta película Johnny Depp interpreta a un muchacho que intenta escapar de la realidad transformándose en el mismisimo Don Juan.

 La isla del doctor Moreau (1996) 
 PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John Frankenheimer
GUIÓN
Ron Hutchinson & Richard Stanely (Novela: H.G. Wells)
MÚSICA Gary Chang
FOTOGRAFÍA William A. Fraker
REPARTO Marlon Brando, Val Kilmer, Fairuza Balk, David Thewlis, Ron Perlman, Temura Morrison,
Mark Dacascos, Marco Hofschneider
PRODUCTORA New
Line Cinema
GÉNERO Fantástico. Terror 


SINOPSIS:

Tras ser rescatado y llevado a una isla, un hombre descubre que sus habitantes son experimentos con animales que les han conferido una extraña apariencia humana. Todo ello es obra de un siniestro doctor... 

The Brave (1997)
 SINOPSIS
En Morgantown la vida sólo es una forma de morir despacio. Si quiere sacar a su familia de la miseria más absoluta, Raphael, un indio nativo norteamericano, ha de encontrar trabajo cuanto antes. En un lóbrego almacén, un misterioso personaje le ofrece el dinero suficiente para mejorar radicalmente la vida de los suyos. A cambio, ha de dejar que filmen su asesinato. Rapahel acepta. El tiempo que le queda de vida, una semana, lo dedica, con la ayuda del dinero cobrado, a demostrar el amor que siente por su familia y amigos 



Free Money (1998)PAÍS [Canadá]
DIRECTOR Yves Simoneau
GUIÓN Anthony Peck & Joseph Brutsman
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA David Franco
REPARTO Marlon Brando, Charles Sheen, Mira Sorvino, Thomas Haden Church, Donald Sutherland, Martin Sheen, David Arquette
PRODUCTORA Filmline International / Phoenican Films
GÉNERO Comedia

SINOPSIS: 

Sorensen, el Sueco, es el desalmado alcaide de una prisión de Dakota del Norte con dos hijas gemelas que se quedan embarazadas de dos caraduras, Bud y Larry. Aunque el Sueco aceptará el matrimonio para preservar el honor de sus hijas, ello no evitará que haga la vida imposible a sus yernos.

The Score (2001) (Un golpe maestro)
Año: 2001
Duración: 124 min.
Director: Frank Oz
Reparto: Robert de Niro, Edward Norton, Marlon Brando, Angela Bassett, Gary Farmer, Paul Soles, Jamie Harrold, Serge Houde, Jean Rene Ouellet, Martin Drainville, Claude Despins
Género: Crimen, Drama, Thriller
Sinopsis:

Nick Wells es un ladrón de profesión y está cerca de realizar un robo casi imposible, que implicará unir fuerzas con un hábil y joven cómplice. La dudosa sociedad es arreglada por el antiguo amigo de Nick y reducidor, Max, interrumpe los planes de Nick de retirarse del crimen y establecerse con su novia. Esto requiere que Nick viole una de sus reglas más importantes: Siempre trabajar solo. (FILMAFFINITY) 

 









 













Se le atribuyeron un sin fin de amantes tanto mujeres como hombres, es dificil de saber si son ciertas o no. Lo único cierto es que era bisesexual.Como dijo en una ocasión:
"Como muchos hombres, yo, también, he tenido experiencias homosexuales y no me avergüenzo". (1976).

De lo poco que he podido leer sobre su amantes, creo que realmente no importa mucho quienes fueron, si no la forma en que los amo. Declaró que amo mucho en su vida y que siguió haciéndolo simpre, aunque muchas de sus relaciones acabaran en nada. Un hombre que le gustaba amar e insistía en el placer del sexo. Que decía:
"Cuando mueran en mí, el sexo y el deseo, será el fin".
Los amores de Brandon no solo fueron sus esposas o amantes, si no también sus amigos, a los que atesoró siempre en su corazón y cuidó cuando fue neceserio. Pondré un poco de todas esas personas que consideró importantes en su vida.
Marilyn Monroe
En ellas encontró ternura, amor, complicidad, amistad y algo que el valoraba mucho la sinceridad:
Shelley Winters
Maureen Stapleton
Jessica Tandy.
Declaró todo su amor y admiración por su mejor amigo, vecino y confidente durante muchos años y al único que autorizó para intervenir en su funeral:
Jack Nicholson
 La que influyó para que entrara en Actor Studio, una fiel compañera y amante. Un angel maravilloso:
Stella Adler.
Persona que quiso, que compartieron vivienda. Que la prensa montó revuelo por su extraña relación. Unos afirman que si tuvieron algo y otros no, pero nunca lo sabremos con certeza.
"Recuerdo una noche, era muy tarde y estaba agotado, pues había terminado tarde en los estudios, me desperté sobresaltado y allí le tenía ante mí, fumando marihuana, mirándome fijamente, sin decir palabra y completamente desnudo. Lo primero que se me vino a la cabeza fué que quería hacer sexo conmigo y estuve a punto de permitírselo, pero después de un rato sin moverse, sonrió y salió rápidamente de la habitación. Aquella escena nunca la comprendí y no hablamos de ello nunca mas, pero estaba claro. No se que habría sido de nuestra relación de haberme acostado con él, no puedo imaginarlo, pero seguramente hubiera sufrido aún mas."
Jeans Dean.
De las siguientes dos actores, también les unió una profunda amistad, y como un padre para ellos. De ellos al igual que Jeans Dean, dicen que fueron personas realmente especiales, difíciles de comprender y con mucha falta de cariño. Ella terriblemente utilizada por la gente que la rodeaba, Jeans Dean su loca vida por los clubs gays, no tenía problemas con su condición sexual. Monty sus locuras y su obsesión de que no fuera descubierta su sexualidad.
Marilyn Monroe.
Montgomery Clift.
La más sorprendente de sus amistades y la que más curiosidad me causó fue con Wally Cox. Un actor cómico de TV, el que dicen fue el amor adolescente de Marlon, con el cual compartió departamento en su principios en New York, amigos inseparables. Que a pesar de los años, y sus respectivos matrimonios mantuvieron contacto. Hasta que en 1973 Wally murió a los 48. Poco se sabe más de esta historia, solo dos frases tanto de Marlon como Wally.
"ninguna mujer me ha hecho feliz, confesó una vez que si Wally Cox hubiese sido del otro sexo, la relación habría terminado en matrimonio".

“Lo único que voy a echar de menos realmente de esta vida, será caminar entre los árboles con Marlon.”
Lo curioso de toda esta relación es que cuando murió Marlon Brando, sus cenidas fueron esparcidas en Tahití y en el cañón Valle de la Muerte (California), junto con las de Wally Cox, las cuales permanecieron con Marlon por trenta años. Admiro el sentimiento tan fuerte que tuvo para mantener la cecinas por tanto tiempo para luego esparcirlas con la suyas y parmecer juntos para siempre.



  



 
 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...