2/11/10

STEVE WALKER





Siempre he estado dispuesto a dejar que mi trabajo hable por sí mismo.
 Yo era el segundo hijo de cuatro hijos de una familia militar en Ottawa, la capital de Canadá. A la edad de cuatro, mi
familia se mudó a una zona que sólo puede ser descrito como muy rural. Recuerdo que tiene un talento artístico lo más pronto
como mi primera clase de arte en la escuela, cuando mi profesor de una categoría que tenía mi trabajo como un ejemplo para que el otro
los niños deben aspirar. A pesar de mi talento artístico que estaba decidido a ser actor "cuando creciera". A la edad de
diecinueve años, me mudé a Toronto, Canadá, para estudiar teatro en la universidad. Cuatro años más tarde me gradué de la universidad, se mudó a mi propio apartamento, y se embarcó en una carrera como actor y, por supuesto, camarero.

Recuerdo que me sentí una extraña sensación de euforia al hecho de haber sobrevivido a la infancia, el medio rural, la educación, y el conocimiento que hizo que mi orientación sexual, (que nunca fue un misterio o un problema para mí en lo personal), para siempre hacer que algunas personas que nunca se reunió conmigo y nunca me conocen, me odio y otros como yo.

La vida continúa. A los pocos meses de sentir esta sensación de paz (probablemente por primera vez) una conversación en una cena restaurante me presentó a una nueva palabra que cambiaría para siempre mi vida y las vidas de tantos otros: el SIDA.

La vida nunca será igual otra vez, y la importancia de la vida (la mía y la de otros) se cambió para siempre para mí. Estaba rodeado por una plaga que estigmatiza a los homosexuales el punto de que en realidad superó a la que que ya había sufrido. Una sensación abrumadora y paralizante del miedo, la ira, la tristeza y la pérdida de mi envuelto
la vida y las vidas de tantos otros.

Ser un actor no tarda muy poco significado para mí. Me sentí impotente. Yo no podía dejar a los moribundos o encontrar una cura para la enfermedad insidiosa. Tal vez, sólo tal vez, podría ayudar a encontrar una cura para el odio, el miedo y la ignorancia que rodea tantos jóvenes de todo el mundo mientras yacían en las camas de hospital y señaló el último aliento de la vida sin terminar. I comenzó a pintar.

Poco a poco, de forma esporádica, y en privado me enseñó a pintar (antes había dibujado solamente) y comenzó a crear pinturas de las cosas que comparten todos los seres humanos. Temas de amor, la atracción, la esperanza, la desesperación, la soledad, la
belleza del cielo, la perfección de un horizonte, el poder de una persona que toque otra vida se les dio en pedazos de lienzo. He creado imágenes que provenían de un lugar de la verdad. Traté de dar sentido y orden a un mundo que parecía conocer a ninguno de ellos.

Es simplemente nunca se me ocurrió pintar sobre temas en cualquier otro contexto que el de mi propia vida como una persona que resulta ser gay. Nunca había tenido un problema en materia de trabajo creado por los heterosexuales en un heterosexual
contexto. ¿Por qué debo crear pinturas cuyo contexto era otra cosa que la verdad de mi vida como un hombre gay?

Me empezó a mostrar mis pinturas a principios de los bares gay y restaurantes en el barrio gay de Toronto. A partir de ahí las cosas se movían muy rápido. En poco tiempo me estaba exhibiendo y vendiendo mi trabajo en la corriente principal de gama alta galerías de toda América del Norte, y reproducciones de mi trabajo en todo el mundo.

Veo mi trabajo como una documentación, una interpretación, una cristalización de momentos singulares prestados en línea, el color, luz, sombra, con un centenar de cepillos, de mil colores, y un millón de pinceladas. Me esfuerzo por hacer que la gente parada, aunque sólo sea un momento, pensar y sentir algo realmente. Mis pinturas contienen tantas preguntas como respuestas.

Imágenes: 


 



























 





























 

























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...