2/11/10

SANGRE COMO LA MIA


Novela que mira cara a cara el tema del VIH en Chile durante años de la aparición de la enfermedad… pero que va todavía más lejos: nos cuenta la historia real de una serie de personajes que, en su complejidad, se acercan peligrosamente a auténticas personas; una serie de personajes de cuya mano pasamos a través del régimen de Allende, la dictadura de Pinochet, las películas de Hollywood en las que aparecía o se velaba la homosexualidad…

SIPNOSIS:

Arturo Juliani es un floreciente empresario cinematográfico que vive en Santiago de Chile a comienzos de los años 50. En medio de la reprimida sociedad de ese tiempo —muy similar a la de España— carga con el estigma de la homosexualidad encubierta. Su ambicioso e inescrupuloso sobrino, Daniel Morán, ya ha puesto sus ojos en él y ha tomado la decisión de conquistarlo en el viaje que realizan al mítico Hollywood. Un reportero anónimo y oscuro de una popular revista de cine también se ha enamorado de Juliani, porque el empresario, en definitiva, es un enigmático personaje que parece cautivar a todo el mundo, incluida Myrna Lewis, secretaria en las oficinas de la 20th Century Fox, con la cual, por despecho, Daniel Morán decide casarse. 
En un vertiginoso contrapunto, el lector seguirá también las vidas de Daniel y Jaime, que viven en la Nueva York del siglo XXI una historia de amor llena de desesperanza que a causa del virus del VIH, se desmorona inevitablemente mientras intentan resolver cruciales misterios del pasado. 








Jorge Marchant Lazcano

 Jorge Marchant Lazcano, nacido en Santiago de Chile y licenciado en Periodismo por la Universidad de Chile, es uno de los escritores más interesantes de la actual narrativa chilena. Ha publicado con gran reconocimiento de crítica las novelas “La Beatriz Ovalle” (Buenos Aires, 1977, y Santiago de Chile, 1980), “La noche que nunca ha gestado el día” (1982), “Me parece que no somos felices” (2002) y “La joven de blanco” (2004). También es autor del volumen de cuentos “Matar a la dama de las Camelias” (1986). El cuento que da título al libro fue incluido en “My deep dark pain is love”, una antología de autores gays latino-americanos publicada por Gay Sunshine Press de San Francisco en 1983. En teatro ha estrenado “Gabriela” (1981), sobre la vida de la poetisa Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura, Última Edición (1983) y “No me pidas la luna” (1999).

Divide su tiempo entre Santiago de Chile y Nueva York, en donde acaba de finalizar su nueva novela, “El amante sin rostro”, para cuya redacción obtuvo una beca del Ministerio de Cultura de Chile.

www.jorgemarchantlazcano.cl.nu

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...