21/12/10

GEORGE QUAINTANCE


"Pinto el mundo que veo mientras lo eclipso y lo superpongo con mis emociones, mis creencias y mi cultura".





BIOGRAFÍA:
George Quaintance nació en 1915 en las motañas de Blue Ridge (USA), hijo único de una familia de granjeros. Su padre sabiendo su dotes lo animo a pintar, ya que imaginaba que no llegaría a ser un granjero.

En sus 55 años, Quaintance tiene tantas carreras como un gato tiene vidas. Pintó retratos de los Diplomáticos de Washington, esposas de la alta  sociedad y sus amigos. Perteneció a una exitosa y viajera compañía  teatral de vodevil, fue uno de los estilistas de pelo de la mayoría altamente codiciados de las mujeres de la década de 1930 con tales clientes ilustres como Marlene Dietrich, Jeanette MacDonald y Helen Hayes, fue un escultor y fue uno de los artistas de vanguardia de la circulación de culturismo de finales de la década del 40 y 50, ilustrando portadas y escribiendo artículos para: Physique Pictorial, Your Physique Body Beautiful y muchos otros.
Utilizando un seudónimo, Quaintance también dibujó chicas para las portadas de las revistas  especializadas en cine o comic vomo Movie Humor, Tempting Tales y Movie Merry-Go-round. En 1937 fue el ilustrador  mejor pagado por la French Gay, ganando más  mil dólares al año. Como tal fue precursor de esos maestros más tarde de la hembra pin-up, como Vargas y Petty. 
Quaintance también fue bailarin profesionalmente, que actuó  en el escenario, desde ballet clásico como jazzo y el tango. Él escribió y produjo obras de teatro y espectáculos de talento en su condado natal  Virginia.
Finalizó  su carrera con una sorprendente colección de alrededor de 55 "pinturas de físicos masculinos"  (como le gustaba llamarlos) en que destila la esencia de la belleza masculina en imágenes de desnudos o parcialmente vestidos de hombres jóvenes,  rebosante de un  erotismo lánguido.

Quaintance fue el primer artista en erotizar la vestimenta vaquera  mucho antes de que se convirtieron en un icono de la cultura americana o el emblema de la sexualidad de los hombres. Quaintance también fue un publicista sagaz para su propio trabajo, cultivar cuidadosamente las imágenes  que desea proyectar. Maldecido con cabello fino y lacio, llevaba lujosas pelucas. Mintió sobre su edad con éxito pasar a sí mismo como al menos 10 años más joven que su edad real.
George Quaintance era un puente entre dos generaciones de sensibilidad gay, cambio radical, en el cual desnudo casual entre los hombres se convierte en tan expresiva y tan connotativocomo para asumir una potencia previamente asociado sólo con la pornografía.
Antes de Quaintance, imágenes eróticas de masculinos apenas se encontraban excepto en las artes de la antigua Grecia y Roma. En esta ventana estrecha de tiempo y la oportunidad, Quaintance encontró un nicho que le valió fama, la riqueza y la inmortalidad. Aunque su reconociemento mundial llega muchos años después de su muerte.

IMÁGINES:
 























INFORMACIÓN:
http://www.georgequaintance.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...