21/12/10

SONG OF THE LOON

TITULO ORIGINAL
Song of the Loon

AÑO DE ESTRENO
1970
DIRECTOR
Andrew Herbert
PRODUCTOR
Richard Amory
GUIÓN
Richard Amory
Basado en su novela del mismo titulo
REPARTO
John Iverson (Cyrus Wheelwright), Morgan Royce (Ephram McIver), Lancer Ward (John), Jon Evans (Montgomery), Brad Fredericks (Mister Calvin), John Kalfas (Garza Cantora), Martin Valez (Acoma), Michael Traxon (Tiasholah), Lucky Manning (Oso Soñador), Brad Della Valle (Tsi-Nokha), John Drake (Luke), Robert Vilardi (Ciruela Nocturna), Richard Hoyt (Guru Indio)
CINEMATOGRAFÍA
Robert Maxwell
SINOPSIS
Alrededor del año 1870, un llamado Ephraim MacIver se haya en un viaje personal para encontrarse con el indio Oso Soñador, con el propósito de que le ayude a encontrarse y aceptarse a si mismo. Su intención es entender como un hombre es capaz de de amar a más de una persona sin sucumbir a la ira de los celos. En su busca se haya su antiguo amante Montgomery, en compañía de su actual compañero Calvin, el cual le considera responsable de que haya extendido rumores sobre sus actividades sexuales con jóvenes nativos.
En su viaje, Ephraim conocerá y se enamorara de Cyrus Wheelwright, que le ayudará a hacerse valer por si mismo en las montañas, y que también desarrollará una atracción con él. Tras emprender un viaje espiritual guiado por Oso Soñador, Ephraim tendrá que tomar una decisión acerca de su futuro, y sus enemigos.


CURIOSIDADES
La película esta basada en la novela del mismo titulo escrita por Richard Amory en el año 1966. Greenleaf Classics, establecido en San Diego, California, se encargó de publicar la novela. La novela esta considerada como una de las primeras en mostrar un estilo de vida homosexual de manera positiva, y hay incluso críticos que la consideran la más importante.
Richard Amory escribió otras siete novelas en las décadas de 1960 y 1970, tales como “Canción de Aaron”, “Escucha”, “El Pájaro Colimbo”, “Longhorn Drive”, “Frost”, “Un Hombre Joven con Clase”, “Desnudo en Main Street”, y “La Canción del Sauce”.
El mismo autor se encargó de producir la película, estrenada cuatro años después, y de adaptar su trabajo en forma de guión. Basó este guión en la decisión de poner un énfasis positivo en mostrar una relación romántica y sexual entre hombres, y yendo más allá para defender la filosofía del amor libre en las relaciones, mostrando la monogamia como resultado del egoísmo y los celos. Como director escogió a Andrew Herbert, y el proyecto contó con un presupuesto muy limitado. A pesar de ello se contó con la posibilidad de rodar en “Trinity Alps” y “Big Pines” en California, con la correspondiente colaboración del servicio forestal
La película era inusual para el año 1970, por mostrar desnudez frontal en un hombre, y escenas eróticas. La edición original en VHS de la película era en blanco y negro, debido a falta de presupuesto.
VÍDEO:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...