6/12/11

La Cebra Danza Gay


Este 5 de  Diciembre 15 años en el escenario.

Cuando José Rivera Moya llegó a la Ciudad de México en 1987, no existían bares para la comunidad gay y las redadas eran cosa común. A casi 20 años de distancia, la situación ha cambiado bastante, la libertad de expresión y las nuevas leyes han permitido una gran apertura que ha sido impulsada por el valor de artistas como Horacio Franco y Tito Vasconcelos, quienes han logrado reunir un público muy diverso alrededor de su arte.
Sin importar las dificultades, Rivera Moya convirtió, en junio de 1996, a la compañía La Cebra Danza Gay en su proyecto de vida, para lo cual necesitó contar con una verdadera convicción sobre su trabajo y sus ideas, y de esa manera consiguió una verdadera comunicación con el público en general a través de la credibilidad y el respeto.
El respeto, la tolerancia y la coexistencia son algunos de los valores que La Cebra Danza Gay promueve a través de sus puestas en escena. La compañía tiene como principio fundamental el hacer conciencia sobre la pandemia del SIDA, lo anterior lo va engranando desde una perspectiva social al abordar en distintas secuencias coreográficas, aspectos de la vida y la cultura mexicanas.

Al hacer una representación de la sociedad en su conjunto, se convierte en danza para todos, haciendo una invitación al público a involucrarse en la atmósfera que La Cebra propone: la de la tolerancia y la diversidad.

El impacto visual se sustenta en la figura animal de la cebra, que a diferencia de los caballos y los asnos no han perdido, ni “enmascarado” esas peculiares rayas que las distinguen. Esta representación proyecta en el público la pluralidad, pero también la necesidad del camuflaje.




Sus componentes:

José Rivera Moya.
Adolfo Flores.
Francisco Ponce.

Cristhian Rodriguez .
Alejandro Medina.
Wilquer Valenciaga.
Bruno Ramírez.
Eliot Islas.
Záid Varela.
Hugo Heredia.
Carlos Cli.
Daniel Ochoa.








Coreografías:

* Danda del amor o mejor me voy.
* Ave María Purísima (de prostitución y lentejuelas).
* Cuerpo de hombre, cara de niño, corazón de demonio..... antes Ángel.
* Los días azules.
* Brooklyn (I´m  feeling blue).
* Tienes cara de que me leíste el pensamiento; que necesito que me decepcionen.
* Estudio para un visionudo de costumbres raras y dudosa procedencia.
* No son rosas, son anémonas rojas de color sangren. 
* La Lapislázuli, la hermafrodita.
* Yo no soy Pancho Villa, ni me gusta el futbol.
* El Oasis de la Cebra de Grevi.
* Antes que amanezca ( cuando ya va bien mala).
* Decadentemente solo, por que no tengo tiempo para hablar de amor.
* La Venada Casimira.
* Cartas de amor (por la lucha contra el sida).
*Todo lo que tengo: mi vida, mi corazón y mi casa.
* Bailemos a Mozart, por los ángeles que se han ido.
* Estrellita, estrellita.
* Es que.... la culpa es de Pierrot.
* Mi Ángel azteca.
* La Sizza, la fenómeno.
* Flores negras que suceden.
* Cisne blanco, cisne negro (serios problemas de conducta).
etc. etc. etc.








Imágenes









































Vídeo




1 comentario:

Mia dijo...

Nada expresa mejor los sentimientos que la danza. Es maravillosa y la iniciativa, aunque no es nueva, es muy buena.

Te envío por correo un enlace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...