3/4/11

BEARS (OSOS)


Es una subcultura dentro de la comunidad gay. Los hombres que se consideran Osos gay, aquellos que poseen un cuerpo fornido, con vello facial y corporal. Rehuyendo generalmente del extereotipo del homosexual afeminado, exhiben una actitud masculina.
Aunque hay realmente discusiones o debates de cual es realmente la definición de Osos, algunos dicen que con solo identificarte con ellos y otros que al menos tienes que tener alguna característica, ya sea cuerpo grande o vello.
La sociedad de consumo exige cuerpos perfectos, jóvenes, delgados y bellos, que cumplan con los mandatos de la moda. Por ese motivo, muchos Osos enfrentan una doble discriminación: por su condición homosexual y por ser gordos. Sin embargo, un hombre obeso o maduro tiene la aptitud de gustarle a otros tal cual es. En un ámbito tan particular como el que generan los Osos, las personas recuperan la capacidad de seducir siendo mayores o gordos, no a pesar de serlo. Los Osos se aceptan a sí mismos tal y como son, sin preocuparse por los estereotipos impuestos por la sociedad heteronormativa. Entre los Osos, es más productivo ser, que aparentar ser.
Otra característica de los Osos, es que son personas sociables, que cuentan con sus propias agrupaciones, en las que se suelen potenciar ciertos valores, como la amistad, la solidaridad, lo masculino, la tolerancia y lo lúdico. También disponen de lugares de reunión exclusivos, en los cuáles organizan numerosos eventos, para entablar relaciones sociales con otros Osos y con personas a las que les atraen los Osos.














El fenómeno social de los osos surge casi a finales de los años ochenta, dentro de la comunidad gay de San Francisco (California, EE.UU.). Se trata de un movimiento alternativo nacido como respuesta al prototipo de belleza masculina imperante en la sociedad, consistente en dar gran importancia al cuerpo joven, esbelto y depilado o sin vello, y que es ensalzado en la publicidadmedios de comunicación de masas. 
Muchas personas no se identifican con ese estereotipo, sino con atributos muy diferentes: la barba, el cuerpo velludo, la madurez, la corpulencia, o la barriga pueden ser también objeto de deseo. De esta manera, los osos han ido saliendo de sus cuevas poco a poco para mostrarse orgullosamente, encontrando rendijas que van más allá de la publicidad o la moda.
La primera publicación que se dedicó a difundir el mundo de los osos fue Bear Magazine, a partir de un grupo de personas que se reunían en el Lone Star, un bar de moteros de San Francisco. Lo que en principio era un pequeño movimiento de la subcultura gay de esta ciudad se fue extendiendo con el boca a boca a otras regiones, así como con los boletines y tablones de anuncios por Internet. Se produjo poco a poco una importante transformación en los circuitos gays, un cambio para muchas personas en la manera de mirar a los demás y de mirarse a sí mismos.

TERMINOLOGÍA:

BEAR:  (Hombre peludo y de complexion más o menos grande)
POLAR BEAR: (Hombre tipo oso, pero canOSO).
CUB: (CACHORRO: Hombre Joven, generalmente peludo o de complexion grande)
CHUBBY:  (Hombre grande con poco o nada de vello corporal)
DADDY:  (Hombre maduro u oso polar)
CHASER:  (Al que le gustan los osos, los cachorros, daddies o chubies, y que no corresponde a los estereotipos físicos de oso ni de cachorro.)
MUSCLEBEAR:  (Oso y musculOSO)
OTTER:  (NUTRIA: Oso Delgado)
WOLF:  (LOBO: nutria agressiva)
PAIR : Couple (Pareja) 
PARTNER: (Pareja) 
ADMIRER:  (Al que le gustan los hombres peludos, puede ser una persona grande o delgada)
LEATHER BEAR: (lit. oso de cuero): oso que además gusta de vestir cuero negro, como marcan los cánones del fetichismo del cuero.

CODIGO DE DESCRIPCION:

En los anuncios personales y perfiles de Internet para describirse o indicar los gustos físicos se utiliza un código de letras, números y signos, principalmente en los países anglosajones.
La primera letra es B mayúscula significa barba y viene regulada con números del 0 al 9 que la siguen para indicar la longitud y densidad de la barba.
Las demás letras vienen seguidas de uno de estos signos: (--, -, +, ++, +++) para indicar en orden creciente la intensidad de la cualidad que se especifica, "--" indica nada en absoluto y "+++" muchísimo. Si no lleva signo detrás la letra señala que la cualidad está en la media.
Las letras de cualidad y su significado son: f fur vello, t talla, w weight peso, c cachorro, d daddy papá oso, g grupo (sociabilidad), k kinky morbo, s sexo monógamo (-) o promiscuo (+), m músculos, e tamaño del pene, h behr oso con bigote, r si se prefiere la casa (-) o el exterior (+).
Los términos c y d además de la juventud o madurez pueden indicar la tendencia a ser protegido o protector en la relación respectivamente.





















2 comentarios:

Anónimo dijo...

..GUAUUU.. esto es algo nuevo, desconocia que esta agrupación existia, bien por ellos que estan felices con sus cuerpos y felices por ser quienes son!!! genial, con mas de "ellos", seremos un mundo mejor. estos osos pueden enseñarnos a alejarnos de los estereotipos creados por muchos y aunque no lo crean son realmente seguidos por pocos... gracias por la informacion, gracias por ilustrarme. continuaré visitando tu blog...(vida)

Noche Homoerotica dijo...

Me alegra saber que ta ha servido de algo la información. Que sigas vistando mi blog. Muchas gracias y un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...