18/9/12

LA MISSION


La Mission

Director: Peter Bratt.
Productor: Benjamin Bratt, Peter Bratt, Alpita Patel.
Actores: Benjamin Bratt, Jeremy Ray Valdez, Max Rosenak, Erika Alexander, Jesse Borrego.
Música: Mark Kilian.
Duración: 117 minutos.


Sinopsis:
   Che Rivera (Benjamín Bratt) crecer en el distrito Mission de San Francisco, siempre tuvo que ser fuerte para sobrevivir en el barrio. Es un hombre poderoso y respetado en todo el barrio Misión por su masculinidad y fuerza, así como por su habilidad su afición de construir coches hermosos estilos lowrider. Al mismo tiempo también es un hombre que la gente teme por su personalidad dura y temperamento violento.
Che es un recluso reformado y alcohólico en recuperación. Che  ha trabajado mucho para redimir a su vida y hacer lo correcto por su orgullo y su alegría, su único hijo Jes, a quien ha creado como padre soltero después de la muerte de su esposa. Pero el camino a la redención es puesto en prueba cuando Che descubre que Jes es gay. Furioso, el Che responde con violencia contra Jes, y lo rechaza. Che pierde a su hijo y a si mismo en el mismo en el proceso. Aislado y solo, Che se da cuenta que su orgullo patriarcal es
ya no significa algo importante para él y para mantener su idea de masculinidad, ha sacrificado la única cosa que él aprecia – el amor de su hijo.

Sobre la película:
Antes de ser conocido por sus restaurantes y bares de moda, el barrio de la Mision en San Francisco era simplemente una comunidad vibrante de latinos.  Benjamin Bratt, quien creció en el barrio, regresó a sus raices para dar vida a la cultura de su barrio natal.  La película "La Mission" era un trabajo colaborativo, escrito y realizado por Peter Bratt, el hermano de Benjamin.

La película muestra las ventajas y las desventajas del machismo que forma parte de la cultura latina- un instinto para proteger a la familia y la comunidad por un lado, y una tendencia a la rabia y la violencia por el otro.  "La Mission" también es una vista a una parte de San Francisco que muchos de afuera no conocen.
"La Mission" es una película que muestra a los que no son de San Francisco (y tal vez para algunos residentes de San Francisco también), que existe un área con mucha cultura un poco al sur de Market Street, pero esta película mostrará que, a solo unas cuadras al norte del famoso distrito gay del Castro, hay un barrio donde la gente suele tener valores más conservadores. En la ciudad donde se consolidaron los derechos de los homosexuales, el protagonista termina siendo una muestra del pensamiento anticuado que no acepta a una minoría por sus preferencias sexuales, pero aún tratándose de un miembro de su propia familia.

Trailer:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...